HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Robaron local de Claro en Ciénaga 

¿Será una misma banda?  Esa es la pregunta que rueda por las redes sociales con relación a dos atracos registrados en menos de un mes en un local comercial de telefonía Claro situado en perímetro urbano del municipio de Ciénaga, Magdalena, llevándose varios celulares listos para la venta y otros elementos de valor. 

La interrogante no es descabellada, pues ambos casos, de acuerdo a la información entregada por las autoridades, tienen similitud en la modalidad que utilizaron los ladrones para cometer el robo.

El reciente hecho delictivo se registró en el establecimiento ubicado en la calle 16 con carrera 13, situado en zona céntrica de la localidad antes mencionada, hasta donde ingresaron los delincuentes por la parte alta y se llevaron varios teléfonos celulares de alta gama que se encontraban exhibidos y listos para la venta.

Al parecer, uno de los delincuentes se quedó en la entrada principal del establecimiento comercial para evitar que alguna persona saliera y diera aviso a la Policía sobre lo que sucedía en el interior, mientras que los otros ingresaron desde la parte alta del local y una vez en el lugar se apoderaron de los celulares que estaban en las vitrinas. Acto seguido abrieron un bolso y los llenaron de los equipos nuevos y otros elementos de valor para luego huir. El monto de lo hurtado no ha sido establecido por las autoridades.

La situación quedó al descubierto en horas de la mañana cuando los empleados arribaron al lugar para iniciar sus labores diarias y se toparon con los vidrios partidos, candados forzados y las vitrinas desvalijadas. De inmediato, dieron aviso a unidades del Tercer Distrito de la Policía Metropolitana, quienes iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con la ubicación de los participantes del robo al establecimiento comercial de celulares.

Un perito judicial señaló que ambos casos están siendo investigados por personal de la Sijín para establecer quiénes fueron los grupos que participaron en los robos.  “Nuestros investigadores están haciendo un barrido en las cámaras de seguridad de estos establecimientos de comercio para poder determinar si se trata de una banda y de los mismos delincuentes”, precisó un uniformado.

Cabe recordar que, el pasado 16 de marzo, fue la primera vez que los bandidos ingresaron al lugar y cometieron su ‘fechoría’, aprovechando la soledad de las calles y la ausencia de los trabajadores en horas de la madrugada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más