HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fortalecen alianzas con las líneas de cruceros para posicionar el destino 

Actualmente, la ciudad Naturalmente Mágica es el segundo puerto de recalada de embarcaciones comerciales de turismo en Colombia.  

Con éxito se desarrolló la participación de Santa Marta en la Seatrade Cruise Global 2023, una de las principales conferencias y exposiciones comerciales de la industria de cruceros a nivel mundial, en la que se lograron importantes alianzas con líneas de cruceros y asociaciones internacionales con miras a posicionar la capital del Magdalena.

En Fort Lauderdale, Florida, la delegación conformada por la alcaldesa distrital, Virna Johnson; representantes de ProColombia, Puerto de Santa Marta, Cámara de Comercio y la agencia Visit Santa Marta sostuvieron encuentros con ejecutivos y altos directivos de las principales líneas navieras del mundo, además de diversas compañías de proveedores de bienes y servicios especializados en la industria de los cruceros.

“Con nuestra participación en este evento seguimos evidenciando que Santa Marta cuenta con todos los elementos para consolidarse como uno de los mejores destinos en el Caribe en recalada de cruceros. Desde el Distrito mantenemos nuestra apuesta para posicionar esta oferta que nos hace más competitivos a nivel mundial”, aseguró Virna Johnson, alcaldesa de Santa Marta.

Entre los principales logros obtenidos por la delegación de la capital del Magdalena se encuentran las proyecciones de incluir el puerto en los itinerarios de las rutas de cruceros de Royal Caribbean, Carnival, Aida Cruises, Princess Cruises en los próximos años, así como la recalada de una nueva línea de cruceros de lujo Explora Journeys en el 2024, además del acercamiento con la Florida Caribbean Cruise Association para posicionar a Santa Marta como destino de cruceros.

Además, teniendo en cuenta que el turismo es el principal renglón económico de la ciudad, se concretaron alianzas con la línea MSC Cruises para llevar oferta de empleabilidad a Santa Marta, al igual que acciones que impacten en el aspecto social de las comunidades, esto en coordinación con la línea Royal Caribbean International.

La llegada de cruceros al puerto de Santa Marta ha ido en aumento año tras año, gracias a la articulación desde los entes territoriales, sector privado y comercial que apuesta por aumentar el arribo de embarcaciones a la capital del Magdalena, teniendo en cuenta que tan solo en los que va del 2023, han llegado más de 10 mil pasajeros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más