HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asesinado a tiros en Orihueca tenía antecedentes judiciales 

Investigaciones adelantadas por unidades de la Sijín de la Policía Magdalena, sobre el hecho sicarial ocurrido en área rural del municipio de Zona Bananera donde fue asesinado con arma de fuego Maicol Adrián Murie Corrol, de 24 años de edad; indican que este registraba varias anotaciones judiciales por diferentes delitos, según el reporte de las autoridades.   

Datos suministrados por el coronel Yorguin Orlando Malagón Hernández, comandante de la Policía del Magdalena, confirmó que la víctima tenía anotaciones judiciales; dos por delitos de porte ilegal de armas de fuego y dos más por tráfico local de estupefacientes  durante los últimos 4 años.

De Muriel Corro se supo que fue detenido por una patrulla de la Policía Metropolitana de Santa Marta en octubre del 2020 en sectores del barrio Santa Catalina con un arma de fuego de la que no tenía la documentación que acreditara su legalidad para el porte o tenencia.

De igual modo indicó el oficial, que se encuentra realizando las respectivas labores de vecindario a fin de establecer los móviles e individualizar a los responsables del crimen ocurrido en esta zona del departamento, debido a que aún no tienen pistas ni información que conduzca al esclarecimiento del ataque criminal.

“La Policía del Magdalena continuará ejecutando este despliegue con todas sus capacidades institucionales para atender los requerimientos ciudadanos, con el propósito de seguir consolidando y trabajando por la seguridad y convivencia de todos los magdalenenses.  Agradecemos a la ciudadanía por brindarnos su confianza e informarnos situaciones que han sido muy importantes para materializar estos resultados que hoy hemos estado mostrando”, expresó el oficial Malagón.

El atentado se registró en el barrio 20 de Julio, en jurisdicción del corregimiento de Orihueca, hasta donde llegaron sujetos en motocicleta, uno de ellos utilizó su arma de fuego y disparó en contra de la humanidad de la víctima que se encontraba sentado en la entrada de su residencia. El cuerpo de la víctima quedó sobre el suelo tras los balazos mortales que causaron su muerte en el acto.

Se supo que, logrado su objetivo criminal, el desconocido corrió varios metros y se subió al rodante en el que lo esperaba su cómplice en el que huyó con rumbo sin identificar por parte del comando de la Policía del departamento.

La Unidad Criminalística del comando del Magdalena fueron los encargados de llevar a cabo la diligencia de inspección al cadáver, el cual fue retirado de la morgue local la mañana de ayer para darle cristiana sepultura.

Cabe mencionar que con este ya son ocho crímenes a tiros ocurridos en la jurisdicción del municipio Zona Bananera en menos de 35 días, según el reporte que manejan las autoridades judiciales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más