HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En operativo militar en Antioquia dan de baja a importante cabecilla del ELN

En una operación militar en la vereda El Cedro, zona rural del municipio de Yondó, Antioquia, tropas de las fuerzas Militares abatieron a alias ‘Tuvia’, presunto cabecilla del Frente de Guerra Darío Ramírez Castro.

Este hombre, según las autoridades, llevaba 25 años al interior del ELN y delinquía en el sur de Bolívar, el Bajo Cauca y el Nordeste antioqueño. Las autoridades ofrecían hasta 650 millones de pesos por su paradero.

Alias ‘Tuvia’, según las autoridades, habría sido designado como cabecilla de este frente armado por el Comando Central del ELN, luego de que la Fuerza Pública abatiera a Felipe Alcocer Albarino alias ‘Pirry’ en junio de 2022 en zona rural de Morales, Bolívar.

En esta operación también resultó herida alias ‘Camila’ operadora del radio de comunicaciones de este cabecilla, quien fue atendida de forma inmediata por parte de los militares y evacuada en un helicóptero y a esta hora se encuentra en un hospital recibiendo atención especializada.

También fueron capturados dos presuntos integrantes de este grupo armado que hacían parte de su seguridad.

Bogotá (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más