HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Instalan señalización de tránsito en la vía principal de Macaraquilla 

Las señalizaciones se colocaron, tras reuniones que se han desarrollado entre la comunidad indígena, campesinos; la concesionaria Yuma y la Agencia Nacional de Infraestructura. 

Continúa la inconformidad de la comunidad de Macaraquilla en Aracataca, por los diseños de la Troncal de Oriente, que dejarán distanciado al pueblo del casco urbano de Aracataca.

Sin embargo, la concesionaria Yuma y la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, vienen cumpliendo algunos compromisos con los vecinos, entre ellos, la instalación de la señalización de tránsito en la entrada del corregimiento de Macaraquilla, en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Lo anterior, en cumplimiento de los acuerdos pactados días anteriores con la comunidad, conformada por más de 5 mil campesinos de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Esta medida se tomó para garantizar la seguridad y protección de las personas que transitan por esta zona, teniendo en cuenta el alto nivel de accidentalidad que se presenta en el sector.

Cabe recordar que, en los últimos días los habitantes salieron a protestar por la obra de la doble calzada que se ejecuta en la misma zona.

SIGUEN INCONFORMES 

Los vecinos de Macaraquilla aseguran que los dejarán sepultados, lo que los tiene preocupados, porque no podrán sacar de su población sus cultivos.

“Estamos bastante angustiados, porque nunca nos consultaron para desarrollar la obra, vienen de Bogotá, no conocen el terreno y hacen las obras, los ‘superinteligentes’ que dejan a un pueblo sepultado”, dijo uno de los vecinos de esa población que es jurisdicción del municipio de Aracataca.

“Un pañito de lágrimas es lo que nos están dando con esa señalización, ellos nunca nos consultaron cuando adelantaron el diseño de la obra, eso ya es bastante grave”, precisó otro de los campesinos de la zona afectada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más