HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se cumplen cinco años del golazo de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo dejó una huella difícil de borrar en el Real Madrid. En sus nueve temporadas defendiendo la camiseta merengue logró la cifra de 450 goles, lo que lo convierte en el máximo goleador en la historia del cuadro español.

Una de esas anotaciones tuvo lugar hace cinco años, un 3 de abril de 2018, cuando los madridistas enfrentaron en condición de visitante a la Juventus por los cuartos de final de la Champions League.

El partido de ida de esta serie tuvo lugar en el Juventus Stadium, la casa del conjunto italiano. Allí, el Real Madrid, dirigido en ese entonces por Zinedine Zidane, demostró su jerarquía frente a la ‘Vecchia Signora’ con un triunfo contundente a domicilio por 3 – 0.

Cristiano sería el gran protagonista de la noche. El portugués abrió la cuenta en el marcador al minuto 3 del primer tiempo. Sin embargo, lo mejor llegaría en la parte complementaria, pues el delantero se encargó dibujar una anotación que quedó para la posteridad.

Transcurrió el minuto 18 del segundo tiempo cuando Cristiano Ronaldo se acercó al área de la Juventus. Tras un rebote, Dani Carvajal puso un centro por el costado derecho donde el portugués realizó una genial pirueta para conectar de chilena y poner el segundo de los merengues.

Gianluigi Buffon fue apenas un espectador de tan impresionante acrobacia que causó el el asombro de Zidane en el banquillo y, por si fuera poco, el aplauso de todo el estadio.

Los italianos terminaron diezmados por la expulsión de Paulo Dybala en la parte complementaria. Por su parte, los españoles sellaron el triunfo en Turín por cuenta de Marcelo, quien puso el 3 – 0 definitivo.

Luego de ello, Real Madrid logró el pase a las semifinales de la Champions pese a que la Juventus estuvo cerca de remontar la serie en el partido de vuelta jugado en el Santiago Bernabéu. En la siguiente instancia, los merengues dejaron en el camino al Bayern Múnich para conquistar luego su decimotercera orejona en la final ante Liverpool.

/ AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más