HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cali y Caldas ´acarician´ la zona del descenso

La tabla del descenso es un tema que genera preocupación en Deportivo Cali y Once Caldas pese a que apenas transcurre el primer semestre del año; pues tanto Verdiblancos como Albos vienen firmando muy malas temporadas desde 2022, y son los dos históricos que más cerca están de caer a la segunda división.

Pues a la altura de la undécima fecha de la Liga 2023-1, Once Caldas es decimoctavo y Deportivo Cali decimoséptimo, recordando que a final de año serán los que ocupan las casillas 20 y 19 aquellos que perderán la categoría.

Así las cosas, los dos equipos que están descendiendo a la ‘B’ a la altura de la fecha 11 de la Liga del primer semestre son Unión Magdalena (20 con 52 puntos) y Alianza Petrolera (19 con 97).

De tal forma, Once Caldas -con 103 unidades- está a seis puntos del descenso, mientras que Deportivo Cali -con 104- está a siete puntos; no obstante, el panorama es desalentador en vista de que Alianza Petrolera tiene dos partidos menos.

Cabe recordar que este año -al igual que en las más recientes ediciones de la Liga no hay promoción, sino que descienden directamente los dos equipos peor ubicados en la tabla del promedio.

/ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más