HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Águilas rechaza ´actos´ de racismo

Águilas Doradas se pronunció oficialmente ante la denuncia de racismo contra Marco Pérez por parte de Alex Mejía del Unión Magdalena.

El equipo antioqueño respaldó a Marco Pérez. Por medio de un comunicado oficial en el que se pronunció ante lo acontecido durante el último partido del equipo. Águilas rechazó las palabras ofensivas por parte de Alexander Mejía contra Pérez y afirmó que “Desde el talento Dorado S.A. rechazamos de manera contundente las palabras ofensivas y racistas que recibió nuestro jugador Marco Pérez, por parte del señor Alexander Mejía, quien fuera un referente del fútbol nacional, incluso disputando un mundial con la selección mayor. Todo esto, ocurrió en el juego por la fecha 11 de la Liga Dimayor, entre Unión Magdalena y Águilas Doradas”.

En una parte de este comunicado el equipo resalta que Marco fue agredido verbalmente durante todo el juego. “Durante el compromiso el jugador del elenco samario trató de ‘Esclavo’ a Pérez, haciendo alusión a su color de piel. Trayendo a colación una página no grata de la historia humana, además de ofender no solo a una persona y una institución, sino también mancillando la honra de la gran multiculturalidad de un país como Colombia.

Por el momento la Dimayor no se ha pronunciado sobre esta situación y tampoco se sabe la versión de Alexander Mejía, ni de Unión Magdalena. Águilas se pronunció después de que, en la rueda de prensa al terminar el encuentro del domingo, Marco Pérez pudiera asistir y poder hablar sobre los sucedido con su colega.

/ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más