HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Detalles de la captura de Digno Palomino en Barranquilla

Se conoció el fallo judicial en el que el Juzgado Primero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Barranquilla ordenó suspender la decisión del Juzgado Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Barranquilla al sentenciado Digno José Palomino Rodríguez, presunto líder de Los Pepes y excabecilla de Los Costeños, quien gozaba de detención domiciliaria tras una sentencia del 19 de marzo de 2009.

Ahora, Palomino deberá pagar la pena de 24 meses en detención intramural. Actualmente se encontraba en su vivienda, situada en un exclusivo sector del norte de la capital del Atlántico hasta donde llegaron agentes de inteligencia de la Policía de Barranquilla e incluso el Inpec.

Se conoció que el operativo se llevó a cabo en la tarde de este lunes en un exclusivo sector del norte de la capital del Atlántico, donde lo notificaron de este fallo judicial.

Asimismo, fuentes judiciales confirmaron que en dicha vivienda, situada en un conjunto residencial, realizaron también un allanamiento del cual, por el momento, se desconoce lo que encontraron.

El implicado fue capturado el pasado 10 de diciembre de 2019 en la ciudad de Cabudare, Estado Lara, en Venezuela.

El excabecilla fue deportado del país vecino a Colombia en agosto del 2022 y la Fiscalía le imputó los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y armas, extorsión y uso de menores de edad en la comisión de delitos.

Sin embargo, en el desarrollo de la audiencia un juez Penal Municipal de Control de Garantías ordenó medida de detención preventiva domiciliaria.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más