Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
El partido fue tranquilo en el primer tiempo para Brasil. Colombia apenas aguantó el juego del contrincante y se le hizo muy difícil tener el balón. El equipo de Ramírez estuvo bien en defensa y logró sorprender a Brasil cuando intentaba la última jugada. Sin embargo, la zona de volantes estuvo mas cerca de la defensa y no hubo transiciones que le permitieran crear opciones de gol.
Colombia también tuvo suerte cuando Brasil lograba llegar mano a mano con el arquero Breiner Quintana porque no tuvo definición. Lorran, Reis y Elias no pudieron vencer el arco contrario porque no tuvieron puntería y porque la defensa colombiana siempre inquietó en el momento de los remates.
Segundo tiempo: Triunfo contundente de Brasil
En los primeros minutos del primer tiempo, Colombia intentó reaccionar. La primera jugada de riesgo del equipo nacional llegó al minuto 49 en una jugada colectiva entre Luis Tafur, Juan David Bonilla y Jordan Barrera, que la finalizó con un remate que fue a las manos del arquero Gabriel.
Sin embargo, en una jugada de ataque de Brasil, la defensa colombiana falló, Quintana salió mal y el árbitro decretó lanzamiento desde el punto de pena máxima por la falta del arquero contra Elias. El encargado de cobrarlo fue Dudu, el número 10 del equipo brasileño, que le pegó fuerte al lado derecho y anotó el primero para Brasil.
Después del gol, Colombia se desestabilizó. La zona defensiva que había sido aceptable en la primera parte, perdió el rumbo y pudo ceder mas goles al equipo rival. El equipo no tenía una conexión entre mediocampo y ataque y cuando intentaba ir hacia adelante, perdía la pelota muy fácilmente ante la presión brasileña.
Aún así, Colombia llegó al gol en una buena jugada que comenzó por izquierda Juan David Bonilla que cambió de frente a Bryan Caicedo que vio a William López solo en el área en la primera desatención de Brasil. El mediocampista remató y venció a Gabriel para el empate.
Pero, en la jugada siguiente al saque, Brasil empató. Tras el gol, Colombia no se ubicó bien en el terreno de juego y Brasil aprovechó que había pocos hombres en defensa y que el arquero estaba salido y marcó el segundo por medio de Riquelme Fillipi Marinho de Souza. Y marcó el tercero en una ingenuidad de los defensores Arizala y Mosquera que no se comunicaron en el momento de despejar el balón que venía de un tiro libre.