HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Las basuras parecen ser parte del ‘paisaje’ en el Centro Histórico

¡Lamentable! Así catalogan los habitantes de Santa Marta la delicada situación que presenta la ciudad en cuando al tratamiento de basuras y residuos sólidos; cada vez es más común ver las esquinas y andenes ‘inundados’ de todo tipo de desechos.

En el Centro Histórico, la situación es aún más crítica, pues las basuras parecen ser parte del ‘paisaje’, lo que da una pésima impresión a los turistas y por supuesto, genera incomodidad en transeúntes y comerciantes.

Los moradores del sector denuncian que las pocas canecas que hay, se encuentran rebosadas, puesto que según ellos; durante el fin de semana no hubo proceso de recolección de basuras. Por esta razón, las personas al ver la basura acumulada, opta por hacer lo mismo y arrojar los residuos allí.

Ante esto, a los ciudadanos que transitan les toca literalmente arriesgarse caminando por la calle, puesto que las montañas de basuras hacen imposible el correcto flujo de transeúntes.

Los vecinos del sector y la comunidad en general hacen un llamado urgente a las autoridades, para que atiendan esta problemática que cada vez parece salirse de control, lo que opaca a Santa Marta en cuando a imagen, de cara a la Semana Santa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más