HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Rector de colegio plateño no aguantó los golpes y murió

El magisterio del departamento del Magdalena está de luto. Después de permanecer varios días recluido en una Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica privada en Sincelejo, médicos especialistas de esta área confirmaron la muerte de Nicanor José Cantillo García, por las graves lesiones y traumatismos que sufrió en un accidente de tránsito, en el que se vio envuelto la noche del 27 de marzo en área rural de Plato. 

Pese a los estrictos tratamientos y a los esfuerzos de los profesionales de la salud, la víctima perdió la vida a causa de una recaída que le ocasionó un paro cardiorrespiratorio en el centro clínico, debido a la gravedad de las heridas que sufrió a la altura del rostro y la cabeza el día del siniestro. El hombre había sido ingresado inicialmente a un centro asistencial del municipio y luego remitido a la clínica en mención.

Trascendió que la víctima era docente y rector del colegio Luis Carlos Galán en el municipio de  Plato, de donde era oriundo y residía con su esposa y sus tres hijos.

La tragedia que golpea a los habitantes de ese municipio y a la asociación de profesores del Departamento, se presentó en el corregimiento de San Luis, más exactamente en la finca de razón social Villa Marbella, la cual es de su propiedad. Allí, el conductor por razones no esclarecidas, habría perdido el control de su vehículo y terminó dando varias vueltas hasta terminar volcado sobre la vía.

Tras quedar malherido sobre la carretera, residentes del sector lo auxiliaron y dieron aviso a paramédicos de una ambulancia, quienes en la mayor brevedad lo trasladaron a la sala de urgencias del hospital Fray Luis de León, donde ingresó con traumas severos en el cráneo, el tórax, y el abdomen, por lo tuvo que ser remitido a una clínica de mayor complejidad, donde fue sometido a una cirugía de emergencia y dejado hospitalizado, sin embargo, su condición comenzó a decaer, y murió en las últimas horas.

“Acaba de fallecer nuestro rector de la familia Galanista, donde por muchos años fue nuestro profesor, estas partidas inesperadas siempre nos dejan sin palabras. Solo le pido a Dios que lo acoja en su santo reino y le de mucha fortaleza y sabiduría a su esposa, hijos y familiares. Muy triste por su pronta partida. Un excelente profesional y un maravilloso ser humano”, recalcó una de sus alumnas a través de Facebook.

El gremio de educadores del municipio plateño lamentó lo ocurrido y expresó sus condolencias a la familia, amigos y estudiantes del docente Nicanor José.

Unidades de Policía Judicial realizaron el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses para la necropsia de rigor y posteriormente a su tierra natal para darle un sentido adiós.

Por su parte, las autoridades de tránsito que se hicieron presente en el lugar del accidente, adelantan las respectivas labores de investigación con testigos y familiares de la víctima, a fin de esclarecer las verdaderas causas del accidente de tránsito que cobró la vida del licenciado plateño.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más