HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sensibilizan estudiantes para mejorar trato hacia los habitantes de calle

Los estudiantes de la Institución Educativa Distrital El Carmen del barrio Pescaíto participaron de las actividades pedagógicas que busca mejorar el trato hacia las personas en condición de calle. 

POR: 
ESMERALDA PINEDA 

Yorvi Martínez Montero, líder social de la Localidad Dos Rodrigo de Bastidas, realizó una campaña pedagógica para sensibilizar a los estudiantes de los grados séptimo, octavo, noveno y décimo de la IED El Carmen del barrio Pescaíto, con el objetivo de mejorar el trato hacia los habitantes en condición de calle, como también la prevención de sustancias psicoactivas.

A través de una obra de teatro, el creador de contenido Ever ‘El millonario’ se unió a esta actividad para presentar su personaje con el cual ha venido impactando por su vestuario como habitante de calle a la ciudadanía.

“Con este proyecto estamos apostándole a mejorar el índice de trato que tenemos hacia el habitante de calle, ya que estas personas nos han manifestado que la sociedad los estigmatiza como seres peligrosos e indeseables. Nosotros decidimos desde hace dos meses intervenir los colegios de la ciudad, ya que como sociedad tenemos una visión hacia ellos, pero los jóvenes como futuro de Colombia son los que deben llevar otra mentalidad hacia esas personas, son ellos los que pueden abrir esa puerta de esperanza a futuro”, manifestó Martínez.

Los líderes sociales de la ciudad que trabajan en pro del bienestar de esta población seguirán interviniendo los colegios de la capital magdalenense.

“Con charlas, talleres y videos buscamos avanzar en la prevención de sustancias psicoactivas y la prevención de la habitabilidad de calle, queremos interactuar con los jóvenes porque es muy importante reflejarles a ellos con actos las consecuencias que nos llevan a vivir en las calles, entonces estamos manejando prácticamente este proyecto de impacto que viene a tocar fibras y corazones”, agregó.

Para Martínez, esta labor es muy importante debido a que quiere sensibilizar a los diferentes ciudadanos, frente al trato digno y la inclusión social de estas personas.

“Fue una labor muy bonita. Nos abrieron las puertas del colegio El Carmen del barrio Pescaíto una comunidad que ha tenido esta problemática de habitantes de calle y de consumo de sustancias psicoactivas. Los estudiantes participaron activamente y muchos rompieron en llanto. porque algunos están rodeados de familiares que tienen problemas de adicción y para ellos fue algo muy importante. En esas lagrimas se reflejó que tocamos fibras y ese es el mensaje que quedemos dejar a toda la comunidad”, puntualizó el líder social.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más