HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Petro sacó a Pava de la Ungrd y metió a Luis Fernando Velasco

En momentos en que las autoridades adelantan un monitoreo constante del nivel de alerta del volcán Nevado del Ruiz, el consejero presidencial para las Regiones, Luis Fernando Velasco, anunció que desde ahora se encargará de la Unidad Nacional para la Gestión del Riego de Desastres (UNGRD). 

Así lo señaló el funcionario en su cuenta de Twitter, al indicar que, «agradecemos importante labor de Javier Pava en dirección de@UNGRD, por instrucción del señor presidente desde hoy estaré encargado de la misma y espero aportar en consolidación del sistema, en donde son claves gobernadores, alcaldes, comunidad y órganos técnicos y operativos».

El pasado 21 de marzo se comenzó a ventilar la salida de Javier Pava de este importante organismo del Estado.

En aquella oportunidad, se dijo que Pava, actual director de La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), saldría de su cargo.

Pava dijo en aquel entonces que  «mi puesto está a disposición desde el día uno y a la fecha no le han pedido el cargo ni ha presentado mi carta de renuncia».

Sostuvo además en marzo que «el presidente tiene la legitimidad para solicitar mi puesto, algo que hasta este momento no ha sucedido».

El funcionario indicó además que “ha sigo difícil en medio de la emergencia por lluvias que va hasta junio (…) entre las emergencias de la zona sumamos 220 familias, muchas vienen de atrás y no han tenido solución, nosotros no podemos hacer lo mismo”.

También señaló en aquel entonces que “no se está aplicando la ley de emergencias, hay un temor reverencial a aplicar esa ley, aplicamos los mecanismos ordinarios, pero no los extraordinarios por los cuales de decreta la emergencia”.

Pava ha estado coordinando toda la logística para enfrentar una posible emergencia derivada de la actividad del volcán Nevado del Ruiz, que ha cambiado su nivel de alerta de amarilla a naranja.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más