HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Petro arremete contra medios de comunicación 

El presidente Gustavo Petro se manifestó contra los medios de comunicación, sobre los cuales dijo han hecho campaña contra su gobierno. 

Las declaraciones las hizo el mandatario desde Buenaventura, en donde también defendió sus reformas, sobre las que dijo que permitirán a la sociedad salir adelante, no lo que él llamó el estatus quo.

«Ahí se la pasan los medios de comunicación, que han hecho una campaña contra el Gobierno, inmisericorde, la gente se extraña de ver cómo todos los días en emisoras, en canales de televisión se nos ataca, y se nos ataca y se nos ataca y fíjense que tienen un Gobierno que ni es aliado del narcotráfico, la violencia o la corrupción. Nos atacan porque tenemos un Gobierno decente. La decencia consiste en la capacidad democrática de entender que el tiempo del Gobierno tiene que destinarse prioritariamente a la gente más débil y que sufre. esa decencia tiene que ver con que la gente pueda tener su derecho a la salud», dijo Petro.

De manera directa, el presidente de los colombianos volvió a defender la reforma de salud de su Gobierno, aprovechando para cuestionar a los opositores de esta y defensores del sistema de salud actual, sobre quienes aseguró que excluyeron a las comunidades negras, indígenas y pobres.

El mandatario se refirió también a lo que ha llamado el ‘Gran Acuerdo Nacional’, afirmando que es para que haya más democracia en Colombia, pero que no significa acordar en repetir lo que hicieron los gobiernos anteriores.

«Ese pacto social implica no ponernos de acuerdo en cómo este Gobierno hace lo mismo que los otros, sino en cómo los cambios se pueden producir de manera pacífica», puntualizó el presidente.

El mandatario también adelantó un consejo de seguridad por la situación humanitaria en zona rural del distrito en donde hay presencia de grupos armados ilegales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más