HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía sensibilizó a la comunidad para no comprar palma de cera 

Esta campaña se llevó a cabo en diferentes municipios, pero se concentró principalmente en Santa Marta. 

El departamento de Policía Magdalena en articulación con la Metropolitana de Santa Marta, a través de sus uniformados del Gaula, realizó una campaña en varios municipios y sectores de la capital con el fin de que los ciudadanos no adquirieran la Palma de Cera y esta sea utilizada en el Domingo de Ramos.

A través de la entrega de una planta, los uniformados sensibilizaron a las personas asistentes en las procesiones y actos religiosos programados con motivo de esta celebración.

Del mismo modo se suministraron recomendaciones sobre las diferentes modalidades del delito de la extorsión (clásica y digital), brindando recomendaciones de seguridad y autoprotección para evitar ser víctima ante una llamada de carácter extorsivo.

“La Policía Metropolitana con sus unidades continuará desarrollando planes y estrategias a fin de proteger la fauna y flora, invitamos a la ciudadanía en general a denunciar a la línea de emergencias 123”, manifestaron los dos comandantes de la institución policial.

¿QUÉ TIENE DE ESPECIAL LA PALMA? 

De acuerdo con datos, la cera se usaba para hacer velas, hasta la introducción de la electricidad su madera es muy codiciada para la industria maderera.

Además, los frutos se usan para alimento del ganado y las hojas se usaron intensamente en las celebraciones católicas del Domingo de Ramos.

ESTÁ A PUNTO DE DESAPARECER 

El domingo de ramos se ha transformado en un “riesgo” para algunas especies de fauna y flora que ven amenazada su existencia, en este caso la palma de cera, árbol nacional de Colombia que es utilizado en esta celebración a pesar de que se encuentra en peligro de extinción.

La palma de cera cumple funciones importantes para el equilibrio de los ecosistemas. Esta especie, junto a otras que también están en riesgo, sirven de refugio y alimento para animales silvestres como el caso del ave loro orejiamarillo, que además está en peligro de extinción y por ello es clave proteger su hábitat natural.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más