HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Volcán Nevado del Ruiz podría erupcionar en los próximos días o semanas: Servicio Geológico

El domingo 2 de abril comenzó la evacuación preventiva en la zona rural de Villamaría, Caldas, por amenaza de erupción del Volcán Nevado del Ruiz.

De acuerdo con la información entregada por Luis Carlos Velásquez Cardona, gobernador de Caldas, en total son 300 familias que habitan las zonas de influencia del volcán, en las partes alta, media y baja.

El Servicio Geológico Colombiano señaló que el sábado 1 de abril se presentaron 10.400 eventos sísmicos y estuvieron ubicados a una distancia de entre 2,0 y 50 kilómetros del cráter Arenas del Volcán.

John Makario Londoño, director de geoamenazas del Servicio Geológico Colombiano, explicó en La FM que la “alerta naranja quiere decir que el Volcán Nevado del Ruiz tiene más probabilidad de hacer erupción en los próximos días o semanas”.

Señaló que “la probabilidad quiere decir que puede ocurrir, pero no necesariamente que tiene que pasar”.

Además, recalcó que “la alerta naranja va a estar por lo menos varias semanas”.

Por otro lado, en una reunión que tuvieron las autoridades de Manizales con el Observatorio Sismológico y Vulcanológico de la ciudad, se acordó que el cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales será la entidad encargada de dar información ante una eventual emergencia

Fuente

Sistema Integrado Digital

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más