HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Trasladan a Santa Marta a los ancianos del asilo

El cierre del ancianato en Ciénaga, fue ordenada por las condiciones precarias de higiene y seguridad en las que vivían los ancianos.  

Un grupo de adultos mayores del municipio de Ciénaga que residían en el Asilo Sagrado Corazón de Jesús de esa población, fue trasladado hasta Santa Marta. Los abuelitos serán atendidos en Centro de Bienestar al Anciano Sagrados Corazones de Jesús y María.

Lo anterior, ante el cierre del ancianato que se hizo por el fallo proferido del Juzgado 4, debido a una tutela puesta por la Defensoría del Pueblo Regional, que evidenciaba las condiciones precarias de higiene y seguridad en las que vivían los ancianos.

Estos adultos mayores venían sufriendo desde hace varios años, precariedad en su atención en el asilo ubicado en el municipio de Ciénaga.

Cabe recordar que, existe un acto administrativo por parte de la Secretaría de Salud Departamental que evidencia las malas condiciones en las que se encuentra el sitio, incluyendo las problemáticas de salubridad que no permiten que el asilo esté avalado por la entidad y por lo cual solicitan el cierre.

En varias ocasiones se había evidenciado el mal estado en que se encontraba el asilo del municipio de Ciénaga, e incluso líderes de la población, habían dicho que los ancianos eran maltratados.

Se puso en evidencia el estado en el que vivía, dormían, hacían sus necesidades y los precario de los espacios en los que convivían los adultos mayores, por lo que ahora, los ‘abuelitos’ tendrán un mejor presente en el centro de atención ubicado en Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más