HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Encuentro de estudiantes de la Licenciatura en Artes 

Con el propósito de estrechar vínculos con los estudiantes y docentes de las tres cohortes del Programa de Licenciatura en Artes, la Universidad del Magdalena llevó a cabo el Primer Encuentro de Estudiantes.

Esta actividad se realizó con el fin de evaluar la estrategia por excelencia para educar con responsabilidad y para aprender a valorar, criticar y a reflexionar sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje individual de cada estudiante.

Durante el evento, se realizó la presentación de los docentes que acompañarán el proceso formativo de los estudiantes y a su misma vez se les dio la bienvenida a los alumnos nuevos que ingresaron en este nuevo periodo académico 2023-I.

Asimismo, esta es una estrategia que permite al docente conocer cuál es la valoración que éstos hacen del aprendizaje, de los contenidos que en el aula se trabajan y de la metodología utilizada en este programa.

En el desarrollo de este primer encuentro, se realizó una presentación de un monologo tipo comedia con la actuación de la estudiante Sandra Ospino, interpretando a “La diseñadora”; una mujer con vestimenta extravagante y voz particular que puso a reír y a participar a los estudiantes en la actividad.

Dentro del orden del día, se desarrolló además una actividad de la ‘hoja en blanco’ para expresar cuales eran las fortalezas y debilidades del programa académico y buscar posibles soluciones, finalizando así este ameno encuentro con una batalla de rap entre dos estudiantes.

“Este encuentro fue muy significativo, porque nos permitió fortalecer lazos entre los docentes y estudiantes y poder intensificar el sentido de pertenencia de nuestro programa, reconociendo lo que éste tiene para ofrecernos en un futuro”, expresó Angélica Rodríguez Labastidas, estudiante de tercer semestre de la Licenciatura en Artes.

Así como hubo espacio para las artes, la comedia y la música, también hubo lugar para compartir los servicios y oportunidades que brinda esta Alma Mater a sus estudiantes e igualmente, motivarlos y animarlos a continuar con éxito el camino que emprendieron en su carrera profesional.

Finalmente, para esta Casa de Estudios Superiores es importante seguir formando licenciados con alta calidad académica, con una concepción humanística, ética y con una sólida formación pedagógica para liderar procesos educativos con un enfoque diferencial, el cual propiciará el aprendizaje significativo en los estudiantes de instituciones educativas en el sector urbano.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más