HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡13.900 millones en efectivo! Primo de jefe paramilitar tenía ese platal encaletado en su casa

Como un “duro golpe a las finanzas criminales”, calificó el ministro de Defensa Iván Velásquez, la incautación de $13.982.545.000 en efectivo que la Policía halló en una vivienda de Medellín y que pertenecerían al Clan del Golfo.

Pero el decomiso de esa alta suma de dinero fue lo único que la Policía logró en el operativo que se llevó a cabo el pasado miércoles 29 de marzo. Uniformados de la institución capturaron a José Ruiz Arroyave, primo de Miguel Arroyave, cabecilla, ya fallecido, de los extintos Bloque Capital y Bloque Centauros de las Autodefensas.

“El 29 de marzo, en Medellín, la Policía Nacional decomisó $13.982.545.000 en efectivo al Clan del Golfo y capturó a José Ruiz Arroyave, primo del paramilitar Miguel Arroyave, jefe ya fallecido de los extintos Bloque Capital y Bloque Centauros. ¡Duro golpe a las finanzas criminales!”, anunció el ministro a través de su cuenta de Twitter.

Miguel Arroyave, primo del capturado, era conocido como “El Arcangel” y fue encomendado por Vicente Castaño para manejar el Bloque Centauros en los llanos orientales entre 2002 y 2004.

La alta suma de dinero incautada estaba guardada en cajas debajo de camas, detrás de paredes y en cajones en billetes de $50.000 y $100.000. El capturado, José Ruiz, quien fues puesto a disposición de las autoridades, estaría vinculado con alias Chiquito Malo, uno de los cabecillas del Clan del Golfo.

/COLOMBIANO