HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

B/manga ´botó´ al técnico  tras perder con Millonarios  

Raúl Agustín Armando se sumó ayer a la lista de técnicos despedidos por no tener su equipo buenos resultados. Con el argentino, ya son tres los directores técnicos que han dejado su cargo en lo corrido del campeonato. Le antecedieron Diego Corredor en Once Caldas y Arturo Reyes en Junior.  

Raúl Agustín Armando argentino de 57 años fue cesado del cargo por decisión de la directiva ante los malos resultados del equipo.

Armando confirmó la noticia en rueda de prensa, esto luego de que sus dirigidos cayeran 2-0 en el Alfonso López ante Millonarios.

“Bajó el presidente (al camerino) y me comunicó que me había despedido. Así que, como se lo hice saber al grupo de jugadores y colaboradores, me voy agradecido con ellos por cómo se han comportado”, sentenció.

Aprovechó además para “pedir disculpas” a los aficionados por el flojo balance reciene en cuanto a resultados: no gana desde el 5 de febrero. Desde entonces, cuatro empates y cuatro derrotas.

Justamente por lo anterior la hinchada se encontraba bastante molesta, no solo con el grupo de jugadores sino con la directiva. En varias oportunidades se vieron carteles de protesta en las tribunas del Alfonso López e incluso algunas personas invadieron la cancha, en medio del duelo ante Tolima, para mandar un mensaje a los dueños de la institución.

“Cuando tuvimos buenos partidos no pudimos sacar buenos resultados y el fútbol se maneja con base en resultados. Esa es la realidad”, concluyó el estratega, que por cierto se veía bastante afectado por la decisión.

Vale recordar que Armando fue anunciado como director técnico del cuadro leopardo en diciembre del año pasado, luego del problema que hubo con Hernán Darío Gómez (hoy en Junior). Abandona el banquillo con un rendimiento del 33.3 por ciento, producto de dos victorias, cinco empates y cuatro derrotas (11 puntos de 33 posibles).

TERCER DT DESPEDIDO  

Con 11 fechas disputadas en el fútbol colombiano, ya son tres los entrenadores que han sido cesados de su cargo por malos resultados.

El primero fue Diego Corredor en Once Caldas, después el turno fue para Arturo Reyes en el Junior de Barranquilla y ahora va Raúl Agustín Armando.

Con la salida del entrenador, los nombres para reemplazarlo comienzan a sonar. Diego Rueda, periodista de Caracol Radio y director de EL VBar Caracol, informó a través de su cuenta de Twitter el nombre del nuevo estratega que estaría al mando del leopardo.

“Alexis Márquez será el nuevo técnico de Atlético Bucaramanga en remplazo de Raúl Armando. El equipo de la Ciudad Bonita tiene hinchada pero no buenos dirigentes”, expresó Rueda.

¿QUIÉN ES ALEXIS MÁRQUEZ? 

José Alexis Márquez es un exjugador pereirano y entrenador de fútbol que no dirige ningún club en este momento.

Entre 2016 y 2021 fue preparador de arqueros del Deportivo Pereira. En 2020, fue entrenador interino en dos oportunidades hasta que finalmente, para el Torneo Finalización del 2021, fue nombrado director técnico en propiedad, llevando al equipo a los cuadrangulares finales y a la final de la Copa Colombia.

En septiembre de 2022 asumió la dirección técnica de Jaguares de Córdoba, apenas dirigió nueve compromisos y renunció por motivos personales. Ahora se presume que será el nuevo entrenador del Bucaramanga que necesita empezar a sumar de a tres para olvidar la mala racha con la que viene. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más