HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Incautan más de cuatro toneladas de marihuana en el pacífico colombiano

Las autoridades colombianas detectaron en la última semana tres embarcaciones en las cuales eran transportados 4.568 kilogramos de marihuana, los cuales fueron trasladados al puerto de Buenaventura, Valle del Cauca, y a Bahía Solano, en el Chocó.

La primera interceptación se realizó en el área general del pacífico norte, cuando se localizó una lancha que navegaba a alta velocidad, la cual era tripulada por dos sujetos, donde se hallaron 95 costales de diferentes tamaños, que dieron positivo para 2.353 kilogramos de marihuana.

En el pacífico centro fue interceptada la otra embarcación, cuando dos sujetos navegaban a alta velocidad, transportando 1.057 paquetes, que dieron positivo para 1.064 kilogramos de marihuana. Los sujetos y el material incautado fueron trasladados a Buenaventura.

La última operación se registró cuando unidades de la Fuerza Naval del Pacífico detectaron una embarcación tripulada por tres sujetos a 50 millas náuticas del municipio de Bahía Solano, Chocó, quienes al notar la presencia del personal militar realizaron maniobras evasivas.

De forma inmediata, el personal de Guardacostas del Pacífico procedió a realizar el rescate y a prestarles los primeros auxilios a los sujetos, así mismo se recuperaron 46 bultos que se encontraban a la deriva en el mar, que arrojaron 1.151 kilogramos de marihuana.

Los siete sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes y serán judicializados por el presunto delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.

Con este golpe, la Armada evitó que las organizaciones narcotraficantes recibieran más de 29 millones de dólares y se distribuyeran más de 700.000 dosis del estupefaciente en las calles del mundo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más