HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Piden atención por aumentos en casos de dengue en El Banco

En esa zona del sur del Magdalena, las autoridades de salud invitan a la comunidad a tomar medidas preventivas. 

El Hospital La Candelaria de El Banco, viene registrando que desde su sala de urgencias se han atendido en los últimos días, varios casos de dengue.

La situación tiene alarmada a la comunidad y ha puesto a las autoridades de salud a emitir recomendaciones para evitar más casos.

A corte del 25 de marzo, la Secretaría de Gestión y Desarrollo Social, reportó 10 nuevos casos tanto en la zona rural como urbana.

Sin embargo, de acuerdo con el boletín epidemiológico compartido por la administración municipal, el mayor número de casos se presenta en la zona urbana de la población.

Los sectores donde se registran la mayoría de casos son Montecarlos, y en los corregimientos de Garzón y Negritos.

Barrio Montecarlos, cuatro casos; Las Delicias, un caso; Progreso, un caso; El Banquito, un caso y Villa Rosa, un caso. Entre tanto, en los corregimientos de Garzón y Negrito, se presenta un caso por territorio.

Por lo anterior, la Alcaldía Municipal invita a la comunidad banqueña a tomar medidas preventivas para contener los contagios.

 “Es bueno que la Alcaldía haga acciones como la sensibilización a las personas, pero que también ayude en la fumigación de los sectores que están afectados, porque El Banco sigue siendo una población que está propensa a este tipo de virus”, dijo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más