HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta, otra vez con la tasa de menor desempleo en el país

SEGÚN EL DANE 

Por dos periodos consecutivos, Santa Marta se ubica como la ciudad con menor tasa de desempleo del país entre las 23 ciudades y áreas metropolitanas que son objeto de medición por parte del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

La más reciente Gran Encuesta Integrada de Hogares (GEIH) divulgada por esta entidad,  revela que para el trimestre móvil de diciembre 2022 a febrero de 2023, la tasa de desempleo en el Distrito fue de 9,5%, lo que representó una disminución de 4.9 puntos porcentuales respecto al mismo trimestre el año inmediatamente anterior, que fue de 14,4%.

“Estas cifras son el resultado de las inversiones en infraestructura turística, en la atracción de inversores en el sector gastronómico, hotelero y de transporte; en el aumento del movimiento de pasajeros terrestres y aéreos”, manifestó Iván Calderón, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad.

Por otra parte, la tasa de informalidad en Santa Marta para el trimestre de diciembre 2022 a febrero 2023, se ubicó en 63,0%, arrojando una disminución de 1,7 puntos porcentuales, frente al trimestre anterior que fue de 64,7%.

Las cifras del DANE respaldan la gestión hecha por la alcaldesa Virna Johnson para dinamizar la economía en el Distrito, por medio de los programas de fortalecimiento al emprendedor, reconversión laboral, las alianzas productivas que fomentan la producción y comercialización de productos agrícolas, las ferias para la formalización o la implementación de la política pública para el trabajo decente.

“El compromiso de los gobiernos del cambio es seguir generando empleo, generando riquezas, generando un clima de inversión positivo para que muchos más ciudadanos tengan bienestar”, puntualizó el secretario de Desarrollo Económico del Distrito.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más