HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Detenidos dos menores que cobraban extorsión  

A través de la oportuna denuncia ante el GAULA de la Policía Nacional, por parte de un ciudadano, a quien contactaron para exigirle una cuantiosa suma de dinero a través de mensajes y llamadas vía WhatsApp, haciéndose pasar por un integrante de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.  

Tras conocerse la situación, unidades policiales del Gaula, desplegaron un operativo en el municipio de Ciénaga, donde fue citada la víctima por su victimario para la entrega del dinero, producto de la extorsión.

Al parecer, los menos detenidos en medio del operativo habrían sido instrumentalizados por uno de sus hermanos, quien reside en la ciudad de Bogotá y sería el responsable de realizar las llamadas y el envío de mensajes intimidatorios a su víctima.

La Policía Metropolitana invita a personas víctimas de extorsión a denunciar a la línea gratuita 165 del GAULA, disponible las 24 horas, donde recibirá asesoría y acompañamiento, protegiendo la tranquilidad y el patrimonio económico. Recuerde: ¡Yo no Pago, Yo Denuncio!

Los señalados fueron puestos a disposición de la autoridad competente, para establecer sus responsabilidades por el delito en mención.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más