HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía y Gobernación avanzan en la solución al acceso de agua 

Con la convicción de  cumplir el principal propósito de los Gobiernos que presiden, de garantizar el acceso sostenible y de calidad al agua para todos los samarios y para quienes visitan la ciudad, la alcaldesa Virna Johnson destacó los avances en el proyecto que junto con el gobernador Carlos Caicedo, gestionaron  para ofrecer bienestar y progreso para Santa Marta, mediante el suministro eficiente de este recurso.  

“Hoy contamos con los diseños en ingeniería de detalle de la solución a partir de los ríos Guachaca y Buritaca, y la construcción de la planta de tratamiento ubicada en El Curval, que aportará 2.400 L/s de agua, aumentando la cobertura del sistema”, sostuvo la mandataria de los samarios, reiterando además, que estos estudios ya fueron radicados ante el Ministerio de Vivienda y el Departamento Nacional de Planeación.

El proyecto, que cambiará la historia de la ciudad, será financiado con recursos propios del Distrito a través de vigencias futuras por $1,7 billones, que fueron aprobadas por la mayoría del Concejo al finalizar el año anterior, un paso trascendental y esperanzador para la solución del agua en la ciudad. “Logramos esos recursos para cambiar vidas, cada uno de los Gobiernos del Cambio avanzamos siempre de la mano de la comunidad y vamos a cumplir nuestra palabra en todo lo que hemos dicho. El cambio es imparable”, enfatizó la Alcaldesa.

Recordó la mandataria distrital que este proyecto resultó de un trabajo en conjunto con el gobernador Carlos Caicedo y contó con un equipo técnico de más de 145 profesionales de ingeniería, quienes elaboraron los correspondientes estudios y diseños. “Esto nos llena de esperanza como samarios porque superamos la intervención mezquina, la oposición irracional y los bloqueos de los anteriores gobernantes del nivel nacional, que no comparten nuestro modelo de gobierno, que es pensado en las comunidades”, recalcó la alcaldesa Virna Johnson.

Esta alternativa cuenta con el rigor técnico otorgado por consultores como SANEAR S.A., Universidad de Antioquia, SANAMBIENTE S.A. y ACODAL; estudios que fueron financiados gracias a la gestión entre la Alcaldía de Santa Marta y la Gobernación del Magdalena ante la empresa CENIT, con una inversión que asciende a $16.200 millones de pesos.

Este proyecto consta de estaciones de bombeo y rebombeo, tanques de carga, plantas de tratamiento y la construcción de 130 kilómetros de nuevas redes de distribución para Bonda y 24 barrios aledaños.

Los Gobiernos del Magdalena y Distrital siguen trabajando incansablemente con el fin de consolidar este logro fundamental, que abre un horizonte esperanzador para mejorar significativamente la calidad de vida de samarios y visitantes, y para impulsar el desarrollo de la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más