HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Coronel pagará 29 años de cárcel los crímenes de 3 jóvenes de Chochó 

 El coronel de la Policía, Benjamín Núñez, pasará 29 años tras las rejas por el asesinato de tres jóvenes en Chochó, Sucre, luego de que la juez Cuarta Penal del Circuito de Sincelejo avalara el preacuerdo que este hizo con la Fiscalía, por el que aceptó cargos y prometió colaborar con la justicia.

Este preacuerdo implica además que el coronel Núñez deberá pagar una multa de 100 salarios mínimos mensuales y le fue impuesta una inhabilidad de más de 20 años para ejercer funciones públicas.

Esta decisión la tomó la juez tras concluir que las condiciones de este preacuerdo se ajustan a la ley y de considerar que los argumentos de los abogados de víctimas, quienes se habían opuesto a su aprobación porque consideraban que había las pruebas necesarias para llevarlo a juicio, no eran suficientes para negarlo.

Coronel pagará 29 años de cárcel los crímenes de 3 jóvenes de Chochó 

El asesinato de Jesús David Díaz, Carlos Alberto Ibáñez y José Carlos Arévalo en el corregimiento de Chochó, Sucre, ocurrió el 25 de julio de 2022.

En la tarde de ese día, según las investigaciones, los tres jóvenes fueron detenidos ilegalmente y luego golpeados, en el marco del plan candado decretado horas antes por las autoridades por el asesinato del patrullero Diego Felipe Ruiz en una panadería a manos del ‘Clan del Golfo’.

Luego fueron subidos con vida al platón de una camioneta en la que iba el coronel Benjamín Núñez, quien haciendo uso de su arma de dotación le disparó tres veces a corta distancia a Carlos Ibáñez y a José Carlos Arévalo y una vez en contra de Jesús David Díaz.

La Fiscalía concluyó que esta camioneta llegó a la Clínica María Reina ya con los jóvenes muertos y que este hecho se cometió presuntamente como acto de venganza por el señalamiento que les impusieron por la muerte del patrullero Diego Felipe Ruiz.

Por estos hechos ya fueron imputados y se encuentran en la cárcel los uniformados María Camila Buriticá, Santiago Garavito, Rafael Paz, Álvaro Antonio Álvarez, Jesús María Bolaño, Yamid Alfonso Henao, Huber Mieles Arroyo, Leila Ávila, Bernardo Pontón y Diana Puerta.

Coronel pagará 29 años de cárcel los crímenes de 3 jóvenes de Chochó 
Se llamaban Jesús David Díaz, Carlos Alberto Ibáñez y José Carlos Arévalo Foto: Archivo familiar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más