HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La Semana Santa es esperada por todos 

Una de las festividades más esperadas por los colombianos es la Semana Santa. Una de las primeras festividades religiosas del año y una de las más importantes para el cristianismo, la cual concluye con la conmemoración de la resurrección de Jesús. 

Para los creyentes representa uno de los festejos más especiales, debido a que se recuerda la última cena, pasión, muerte y resurrección de Jesucristo; mientras que para los no practicantes representan los primeros días de descanso del año, en los que se dejan de lado las actividades cotidianas para disfrutar de unas pequeñas vacaciones.

Los fieles de la religión católica conmemoran este domingo la entrada de Jesús a Jerusalen que da inicio al tiempo de reflexión y penitencia antes de la Pascua cristiana o Domingo de resurrección.

Las fechas de Semana Santa dependen del Domingo de Resurrección, día que se designa de acuerdo con el calendario lunar siendo el domingo después de la primera luna llena tras la llegada de la primavera en el Hemisferio Norte.

De acuerdo a ello, este año 2023 la semana santa inicia el próximo 2 de abril con el Domingo de Ramos y se celebra la entrada de Jesús a Jerusalén, la ciudad santa, momento en que es reconocido por la multitud como el Mesías.

El 6 de abril de 2023 se cierra el ciclo de preparación espiritual con el Jueves Santo, día en el que la Iglesia católica conmemora la Última Cena como espacio en el que Jesús convivió con los apóstoles por última vez y, según se relata en los textos del evangelio, en esta comida Jesús lavó los pies a sus discípulos y advirtió que uno de ellos lo negaría tres veces a la mañana siguiente.

Luego, el 7 de abril de 2023, se recuerda la crucifixión y muerte de Jesús en el Viernes Santo como uno de los días más importantes para muchos cristianos en el que la Iglesia católica recomienda guardar ayuno y abstinencia como símbolo de penitencia. De esta manera, los últimos dos días de la Semana Santa son el Sábado Santo y Domingo de Resurrección, que serán los días 8 y 9 de abril de 2023, respectivamente.

SEMANA SANTA 2023 

La Semana Santa, como también es llamada esta festividad religiosa, es una de las conmemoraciones que atraen un mayor número de turistas nacionales y extranjeros.

Domingo de Ramos: 2 de abril de 2023.

Lunes Santo: 3 de abril de 2023.

Martes Santo: 4 de abril de 2023.

Miércoles Santo: 5 de abril de 2023.

Jueves Santo: 6 de abril de 2023 (Festivo).

Viernes Santo: 7 de abril de 2023 (Festivo).

Sábado Santo: 8 de abril de 2023.

Domingo de Resurrección: 9 de abril de 2023.

Lunes de Pascua: 10 de abril de 2023.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más