HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡Con garra y goles, Unión clasificó!

Unión Magdalena clasificó a la tercera ronda de la Copa Dimayor, tras remontar un marcador adverso frente al  Fortaleza, al que eliminó y lo dejó con los ‘guayos puestos’, consumando una dulce venganza y acallando al equipo bogotano que lo ha vilipendiado por la ‘rasquiñita’ que le tiene desde que ascendió a Primera División.

Una verdadera batalla de ‘toma y dame’ se presentó en el partido por la segunda ronda de la Copa Dimayor, el ‘ciclón bananero’ llegaba abajo en el marcador global por 2-1, pero en su estadio logró darle la vuelta a la complicada situación, ganó 4-2 y la serie final fue de 5-4.

INICIO COMPLICADO

El partido para los samarios empezó algo complicado y todo porque en las ‘primeras de cambio’, a los 15 segundos, hubo una acción de penalti a favor de Fortaleza. Frente al balón se paró Jhonier Blanco, pero Carlos Bejarano se quedó con el cobro del jugador ‘atezado’ en dos tiempos.

Pero tras esa atajada de Bejarano, Unión Magdalena tomó otro aire, sopló el viento en el Sierra Nevada y a los 19 minutos José David Mercado marcó un bonito gol, un verdadero golazo que se coló en el arco de Jordan García.

A partir de ahí, los dirigidos por Claudio Rodríguez se hicieron con el control del balón y de las acciones y antes de que se acabara la primera parte, pudieron convertir dos tantos más. Gonzalo Lucero fue el protagonista de las acciones a los minutos 43, de cabeza, y al 45, respectivamente. Con el resultado de 3-0, el Unión se iba al descanso con la ventaja en el tablero y en el global.

PARTE COMPLEMENTARIA

Pero en los segundos 45 minutos, el partido siguió con el mismo ímpetu, ambos equipos no bajaron los brazos. Fortaleza de entrada descontó el partido a los 48 minutos por medio de Luis Jiménez y todo se ponía cuesta arriba para los locales. Fortaleza decía presente en la ‘samaria’; iba 3-1.

Las cosas tomaron otro color en el escenario deportivo cuando la serie se puso 4-4. Fue por medio de un cobro desde los 12 pasos que los bogotanos lograron hacer un tanto más. En esta ocasión se paró frente al balón Carlos Alberto Lucumí y definió potente, imposible para Bejarano.

Cuando se pensaba que todo iba a los penaltis, apareció Alain Guerrero para el Unión Magdalena. El futbolista de los samarios marcó un verdadero ‘bombazo’, imposible para el golero de Fortaleza que veía como su arco era vencido al 87.

OTROS RESULTADOS EN COPA COLOMBIA:

En otros de los juegos de esta jornada, el Cúcuta Deportivo hizo su trabajo al igualar 0-0 con el Deportes Quindío en el General Santander. Los ‘motilones’ se habían impuesto en el duelo de ida por 2-0 frente a los ‘cuyabros’ y también avanzaron a la siguiente fase del certamen.

Por su parte, Jaguares de Córdoba se impuso 1-0 a Llaneros en el estadio Jaraguay gracias a una anotación de Kleimar Mosquera, a los 45 minutos. Los ‘felinos del Sinú’ también siguen en la competencia ya que ganaron en el global con un 2-1.

CLASIFICADOS

Cúcuta Deportivo     vs.       Real Cartagena

Orsomarso SC         vs.       Alianza Petrolera

Unión Magdalena   vs.      Tigres FC

Jaguares FC             vs.      Deportivo Cali

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más