HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Carlos Vives anuncia el Tour de los 30

Carlos Vives, el astro de la música colombiana en el mundo, se complace en anunciar “El Tour de los 30”, una celebración única y nunca antes vista en la que junto a su legendaria banda La Provincia, hará un recorrido por sus más grandes éxitos, esos que han marcado y permeado la cultura musical latinoamericana y mundial durante estas tres décadas de carrera artística.

Tras el éxito de “La Historia”, primer sencillo de su próximo álbum “Escalona: Nunca Se Había Grabado Así” con el que alcanzó el #1 en la radio de Colombia por 3 semanas consecutivas, llega esta noticia para los seguidores de Carlos Vives en Sur y Centroamérica, a donde aterrizará “El Tour de los 30” como parte de la fiesta que conmemora en este 2023 sus 30 años en la música.

10 países y 12 ciudades, hacen parte del anuncio inicial del “Tour de los 30”, al que pronto se sumarán más naciones y latitudes que disfrutarán de un concierto sin precedentes en la historia del artista:

El Tour lo iniciará Carlos Vives en el Festival Vallenato, en la ciudad de Valledupar, el 29 abril; Puebla, México: 9 mayo; Santa Cruz, Bolivia: 26 mayo; Lima, Perú: 28 mayo; Santiago de Chile, Chile: 1 junio, presentado por DirecTV; Buenos Aires, Argentina: 3 junio, presentado por DirecTV; Montevideo, Uruguay: 4 junio.

De igual forma, estará en las ciudades colombianas Montería y Neiva, y en los países de Guatemala, Costa Rica, Perú y Ecuador.

Además, este jueves 30 de marzo, Carlos Vives lanzó el sencillo “Mala Suerte”, canción y video de su próximo y esperado álbum “Escalona: Nunca Se Había Grabado Así”, un tema compuesto por el inmortal Rafael Escalona que narra un capítulo de su propia historia en el que decide emprender un nuevo rumbo, huyendo de su infortunio.

Entre tanto, Carlos Vives se prepara para su participación especial en los premios Latin American Music Awards, Lamas, que se realizarán el jueves 20 de abril en la ciudad de Las Vegas y que se transmitirán por la cadena Univision.

Para estos galardones que tendrán lugar en el emblemático MGM Grand Garden Arena, Vives está nominado en las categorías “Mejor Artista – Tropical”, “Mejor Álbum – Tropical” por Cumbiana II y “Mejor Colaboración – Tropical” por Baloncito Viejo junto a Camilo.

Y los reconocimientos para el artista no paran, pues el pasado 22 de marzo fue nominado a los prestigiosos Premios Nuestra Tierra 2023 en 10 categorías, entre ellas, Canción del Año, Mejor Álbum del Año por Cumbiana II, Mejor Canción Alternativa por Babel junto a Fito Páez y Mejor concierto del Año por Cumbiana Tour.

La duodécima edición de los premios que celebran lo mejor de la música hecha en Colombia y que se realizará el 17 de mayo en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá, reconoce a Carlos Vives con estas 10 postulaciones como uno de los más nominados al lado de Shakira, Karol G, Maluma y Feid.

Pero sin duda, uno de los momentos más especiales para Carlos Vives en este 2023 se dará en la ciudad de Valledupar, el próximo 29 de abril en el marco del Festival de la Leyenda Vallenata, Patrimonio Cultural de la Nación. El Parque Consuelo Araujonoguera, se vestirá de fiesta para recibir a El Último Juglar y será testigo de un show irrepetible en el que Vives interpretará los Clásicos de La Provincia y las canciones de su nuevo trabajo discográfico “Escalona: Nunca Se Había Grabado Así”.

El 2023 será un año emotivo lleno de celebraciones y festejos que evocará la nostalgia de los años 90, pero que también exaltará los logros alcanzados y el camino recorrido durante estos 30 años por la máxima figura de la música colombiana en el mundo, Carlos Vives.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más