HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

ENVIDEO | Comunidad denuncia restricciones para ingresar a Gairaca y Neguanje

A través de un video que circula en redes sociales un ciudadano expresó su inconformidad por las restricciones impuesta por Parques Nacionales de Colombia, para ingresar a las playas de Neguanje y Gairaca.

Esta situación se presentó luego de que un grupo de personas que llevaría a cabo una jornada de limpieza en las playas de Gairaca durante la mañana de este miércoles, se les impidiera el acceso en el Peaje ubicado el sector de Palangana.

“Tenemos que mendigar para pasar a las playas de Gairaca y Neguanje. Toda esta gente fue citada para una limpieza, la mayoría hacen camping, miércoles, jueves, viernes y sábado santo,(..), ya está bueno del abuso contra la comunidad de Bonda” indicó el denunciante.

De acuerdo a lo expresado, esta situación se presenta de manera recurrente, año tras año, por lo cual es catalogado como una “burla” y “falta de respeto” siendo territorios por naturaleza de la comunidad de Bonda, teniendo el derecho de utilizar las playas.

Por lo anterior, aseguraron que harán pública esta denuncia a nivel nacional y protestarán en contra de la entidad de Parques Nacionales de Colombia para que la situación no persista.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más