HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Por maltratador, despedido ‘Matador’

Como en las corridas de toro, el abogado Abelardo de la Espriella le dio a ´Matador´ su última estocada al publicar su historia. 

«Un matoncito que golpea a sus parejas»: De la Espriella comenzó acusando a ‘Matador’, lo que dio pie para que el periódico El Tiempo lo despidiera.

A través de un video publicado en Twitter, el penalista habló sobre una captura del caricaturista y dejó al descubierto otros temas personales del mismo.

Luego de que Julio César González, más conocido como ‘Matador’, arremetiera en contra del Abelardo de Espriella, con un video en donde le recordó un fuerte episodio del pasado; el abogado salió a defenderse con un clip en el que indica que, al parecer, González sería un maltratador.

Allí, asegura que ‘Matador’ fue capturado en 2013 y que “resultó ser un matoncito que golpea a sus parejas”.

Abelardo de la Espriella se va en contra de ‘Matador’ con contundentes declaraciones

En el video de la Espriella empieza diciendo que si González fuera una persona con un historial impecable, no habría sido capturado por haberle pegado a su esposa, incluso, las primeras imágenes son con un audio de una mujer relatando el momento de los hechos y la voz parece ser que es la propia mujer.

“No te das cuenta que eso que tanto quieres hacer parecer a los demás, es lo que tu eres, un psicópata. Si fueras consecuente con lo que pregonas, no golpearías mujeres”, dice en el video Abelardo de la Espriella.

Asimismo, durante la reproducción, el abogado lanza contundentes frases hacia el caricaturista, recalcando en que su trabajo es plagio, en que es una persona de odio y que hizo de la eutanasia de su padre un circo mediático.

De igual forma menciona que ‘Matador’ consume sustancias mezcladas y se refiere a su manera de vestir “como un fulastre”. Finalmente, insta a las mujeres que han sido víctimas del hombre, porque cree que son muchas más, a que denuncien.

Por su parte, el reconocido caricaturista hasta el momento no ha salido a dar declaraciones respecto al tema

RECONOCE QUE ES UN MALTRATADOR 

Luego de que se hiciera público un caso de violencia intrafamiliar que involucra a Julio César González Quiceno, más conocido como Matador, en el que se le acusó de golpear a su actual esposa hace 10 años, el periódico El Tiempo anunció el despido del caricaturista.

Con un comunicado publicado en redes sociales, el medio manifestó: “En relación con el señalamiento presentado contra el caricaturista “Matador”, sobre un acto de violencia de género, ocurrido hace 10 años -y del cual nos enteramos ayer-, en el que estuvo involucrada su compañera sentimental (actual esposa), EL TIEMPO manifiesta que rechaza tajantemente cualquier tipo de maltrato, atropello, discriminación o afectación contra una mujer”.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy, Matador aseguró que su despido fue un golpe duro, ya que esta casa editorial lo acompañó durante 20 años y es una institución que quiere mucho: “Cuando vi el comunicado sentí como si me hubiera entregado a los lobos porque no fue escuchado ni siquiera por el director, es más yo iba a renunciar el lunes, me iba a apartar del periódico, pero cuando vi lo de ayer sentí decepción y tristeza”.

El caricaturista aprovechó los micrófonos para pedirle una vez más perdón a su esposa y expresó que este error lo cometió por la adicción al alcohol: “Uno en esta locura de tomar trago, que pienso que eso es de ámbito privado, es terrible. Yo pienso en ella y ella es la víctima acá, yo tengo una hija y es terrible pero no puedo escapar a mi destino (…) yo sabía, por los enemigos que tengo, por todos los ataques, sabía que este día iba a llegar ”.

Frente a las diversas críticas y opiniones que ha generado este hecho en redes sociales, Matador indicó que a pesar de ser un tema tan duro, lo ve como una oportunidad de contarle a las personas que sí pasó y aceptar su equivocación: “Me quito un peso de encima porque uno siempre está preguntándose cuándo van a llegar por mí″.

Según señaló el caricaturista, lo más difícil de todo este asunto ha sido tener que decirle a sus hijos que su papá “en una noche de locura fue un monstruo”. En la explicación que dio Matador sobre el hecho, indicó que durante los primeros segundos del vídeo que hizo el abogado de Abelardo De La Espriella, la mujer que hace el relato del hecho no es su esposa, pero que lastimosamente la gente se queda con esa versión.

En cuanto al ámbito judicial de la denuncia, Matador aseguró que fue detenido: “Estuve 16 horas en un calabozo, conciliamos, pero hay una parte en el expediente en donde le pregunta el fiscal ella qué pretenden y yo creo que esa parte, a pesar de todo, es la más bonita, ella en la acción judicial dice que no quiere hacerme daño sino que yo busque ayuda”.

En las redes sociales ´Matador´ ha sido duramente cuestionado lo que hace difícil su retorno al periódico El Tiempo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más