HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Con golazo de Borré, ´la tricolor´ derrotó a un corajudo Japón

La Selección Colombia, de menos a más en el Estadio Yodoko Sakura, venció 1-2 a Japón, en juego amistoso con el que cerró su gira por territorio asiático.

Los japoneses se adelantaron en el marcador a los dos minutos, luego de una acción rápida sobre la banda derecha en la que Déiver Machado se vio comprometido, Hidemasa Morita envió un centro preciso al área para que Kaoru Mitoma se impusiera en el cabezazo a Daniel Muñoz y terminara enviando la pelota al fondo de la meta defendida por Camilo Vargas.

DEBUT COMO GOLEADOR 

La jugada cumbre para Colombia en el primer tiempo se dio a los 33 minutos, Machado se reivindicó en ataque y tras un gran desborde sobre la banda izquierda envió un centro al área que Jhon Arias, con toda su calidad, definió de primera de pierna zurda para acomodar la pelota sobre el poste derecho del guardameta japonés e igualar las acciones.

Jorge Carrascal estuvo muy cerca de adelantar a la visita en el marcador a los 59 minutos, luego de un derechazo desde fuera del área que golpeó en un defensor y se marchó la pelota por muy poco sobre el travesaño de Schmidt. En la ejecución del tiro de esquina el cartagenero probó de media distancia, luciéndo el portero japonés.

GOLAZO DE BORRÉ 

A los 62 minutos llegó el premio para Colombia, Jhon Jader Durán quedó mano a mano con el guardameta japonés, quien atajó el disparo a quemarropa, para que el rebote en el área lo tomara de primera Rafael Santos Borré con una espectacular chilena, dejando sin posibilidades a la zaga nipona.

MINUTOS PARA EL TIGRE 

A los 72 minutos del partido, Néstor Lorenzo envió al campo de juego a Falcao García junto a Diego Valoyes, dando descanso a Rafael Santos Borré y Jhon Arias. Antes de ingresar al campo de juego Matheus Uribe se acercó a la banda para entregarle la cinta de capitán al Tigre.

En la acción siguiente Colombia pudo haber ampliado el marcador con un tiro de esquina en el que el portero de Japón midió mal su salida, quedando la pelota para Dávinson Sánchez, quien no logró acomodarse para rematar a puerta, dejando la pelota en las manos del arquero, quien finalmente se recompuso.

A los 82 minutos Lorenzo movió nuevamente el banco, enviando al terreno de juego al defensa Carlos Cuesta por Durán, una de las grandes figuras del partido. Para esa altura los japoneses arriesgaban y se acercaban con peligro sobre la meta defendida por Vargas. Minutos más tarde entró al campo de juego Dylan Borrero en la zona de volantes, para reemplazar a Jorge Carrascal, otro de los hombres destacados en el combinado nacional.

Falcao estuvo muy cerca de decir presente en el marcador a los 90 minutos, rematando con un cabezazo abajo un centro de Déiver Machado desde la zona izquierda. El portero Daniel Schmidt reaccionó intentó ante el remate.

/ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más