HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mujer atacó a tiros a 2 hermanos, uno falleció

El que sobrevivió se debate entre la vida y la muerte, El hecho delictivo se registró en la calle 26 con carrera 24, del barrio 18 de enero, donde los hermanos se encontraban departiendo y hasta donde llegó la pistolera 

La criminalidad sigue golpeando al municipio de Ciénaga, Magdalena. Un joven muerto y otro gravemente herido es el saldo de un atentado criminal perpetrado por una mujer en vía pública del sur de la localidad, donde se encontraban departiendo los dos hermanos: uno murió en el centro médico y otro permanece bajo estricta supervisión.

La víctima fue reportada por las autoridades como Darwin Smith Peralta Hernández, quien se ganaba la vida como  mototaxista. Mientras que su hermano lesionado fue identificado como Gustavo Adolfo Peralta Hernández, conocido como ‘Tavo’, quien es vigilante informal o sereno, permanece en la Policlínica de Ciénaga en delicado estado por la complejidad de las heridas de bala.

El hecho de sangre se registró en la calle 26 con carrera 24 #23-91, del barrio 18 de enero, donde se encontraban los hermanos conversando en la terraza de su vivienda situada en la localidad de Ciénaga.

En ese momento llegaron a bordo de una motocicleta, un hombre y una mujer, esta última descendió del automotor y sin mediar palabra, sacó un arma y disparó inicialmente contra ‘Tavo’, y al ver esto, según testigos, Darwin se fue encima de la atacante y recibió los impactos de bala en diferentes partes del cuerpo. “Según testigos manifiestan que el victimario llega en una motocicleta con un sujeto y ésta persona desciende realizando varias detonaciones en contra de la humanidad de las víctimas, quienes fueron trasladadas de inmediato por la comunidad al Hospital San Cristóbal de Ciénaga donde fallece uno”, indica el reporte policial.

Tras el ataque a bala, los afectados fueron auxiliados por familiares y trasladados al hospital San Cristóbal, donde minutos después oficializaron la muerte de Darwin Smith. Mientras que su hermano fue ingresado a la unidad de Cuidados Intensivos UCI, bajo pronóstico reservado a causa de las graves lesiones de bala.

En una rápida y oportuna reacción uniformados de la unidad de vigilancia por cuadrantes del Distrito 3 de la Policía Metropolitana, que se desplazaron a la zona, pudieron capturar a la mujer que presuntamente bajo la modalidad de sicariato acabó con la vida de una persona y baleó a una segunda, dejándola a disposición de la Fiscalía Seccional Magdalena por el delito de homicidio. Sobre su cómplice se supo que logró huir de la zona con rumbo desconocido.

La presunta sicaria fue identificada por la institución policial como Diana Carolina Flores Jiménez, a quien le incautaron un arma de fuego tipo revólver calibre 38mm  con seis cartuchos percutidos y un teléfono celular, elementos que junto a la señalada permanece bajo recaudo de las autoridades para su judicialización.

HABLA LA POLICÍA 

La coronel Adriana Paz Fernández, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta se refirió al hecho perpetrado por una mujer que utilizando una revólver calibre 38 disparó en seis oportunidades contra los hermanos Peralta Hernández. “Estos nos parece terrible, de horror, que una mujer esté inmersa en un delito contra la vida de unos hermanos, dos jóvenes. Pero debo resaltar la colaboración de la ciudadanía que nos ayudó a capturar a la sicaria y recuperar elementos material de prueba, entre ellas el arma de fuego con seis cartuchos percutidos”, dijo la oficial.

Finalmente, funcionarios de la unidad móvil de criminalística del CTI de la Fiscalía adelantaron la inspección técnica del cadáver y una vez culminaron los actos urgentes condujeron el mismo hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en donde le practicarán el procedimiento de necropsia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más