HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Jhon Ospina pitará en el Mundial Sub-20

John Ospina es uno de los árbitros colombianos que en la actualidad tiene proyección y es por esto que la FIFA lo designó para que participara en el Mundial Sub-20 de Indonesia, que se jugará del 20 de mayo al 11 de junio. Sobre el silbato “cuyabro” recae la responsabilidad de ser un digno referente.

Fue escogido por su edad, apenas tiene 31 años, es el más joven de los árbitros internacionales colombianos y en torneos continentales cuenta con 10 partidos en Copa Sudamericana, 12 en Copa Libertadores, 3 en el Sudamericano Sub-15 del Paraguay y un partido en Eliminatorias Sudamericanas. Si se compara su palmarés con otros jueces sudamericanos, Ospina estaría en desventaja, pues la verdad casi no arbitra fuera de Colombia, aunque con esta designación puede empezar a conseguir la experiencia que necesita, ya que son casi 4 años que quedan para concluir el proceso al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.

Con su buen trabajo, Ospina deberá ganarse ese primer lugar en el país, luego en el continente y posteriormente competir en el ámbito mundial, porque lo que ha hecho en la Liga colombiana no lo deja bien referenciado.

También se encuentran en el proceso los árbitros Andrés Rojas y Carlos Ortega, sobre estos tres silbatos recaerá recuperar el cupo que se perdió. Como es bien sabido por todos, Wilmar Roldán ya no estará en carrera para participar por un cupo al Mundial, primero por la edad (lo dejó el tren) y segundo porque el máximo organismo del fútbol en el mundo quiere ver árbitros nuevos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más