HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡Primoz Rvoglic campeón!

El esloveno Primoz Roglic ganó la Volta a Cataluña por primera vez en su carrera, en Barcelona, tras un duelo encarnizado de una semana con el belga Remco Evenepoel, a poco más de un mes de un nuevo mano a mano entre ambos en el Giro de Italia.

Con solo diez segundos de ventaja en la clasificación general antes de la última jornada, el esloveno, de 33 años, resistió varias tentativas del belga en las seis ascensiones a la colina de Montjuich, en esta séptima y última etapa (135 km), disputada en las calles de la capital catalana.

Los dos hombres terminaron destacados en la etapa final y el líder del equipo Jumbo-Visma dejó la victoria en la meta a su rival del Soudal-Quick Step sin disputar el esprint.

En gran forma, Roglic, ya vencedor la semana precedente de la Tirreno-Adriático en Italia, se había hecho con la cabeza de la clasificación general de entrada ganando la primera etapa.

Los dos ciclistas tuvieron un apasionante pulso en las carreteras escarpadas de Cataluña. El joven belga de 23 años ganó la tercera etapa delante de Roglic, mientras que el esloveno se hizo con la cuarta, la más difícil, delante de Evenepoel, siempre por poca ventaja.

Los campeones de las cuatro últimas ediciones de la Vuelta a España (Evenepoel en 2022 y Roglic los tres años precedentes) se reencontrarán del 6 al 28 de mayo en las rutas del Giro para intentar añadir otra gran ronda de ciclismo a su palmarés.

/ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más