HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Su lesión es más grave de lo pensado, el diagnóstico

Juan Fernando Quintero tendrá una larga incapacidad por culpa de una lesión que lo sacó de la convocatoria de la Selección Colombia, que el viernes empató 2-2 con Corea del Sur y que el martes jugará contra Japón a las 5:30 de la mañana.

El caso de la lesión de Quintero, jugador del Junior de Barranquilla, se volvió toda una novela con múltiples versiones y que deja muchas dudas sobre el manejo que le han dado al que, en el papel, era el refuerzo más importante de la Liga colombiana.

Quintero salió golpeado el pasado 12 de marzo, cuando Junior perdió 1-2 contra Envigado en Barranquilla. Ese día, el mediocampista antioqueño jugó el partido completo.

El jugador no fue convocado para el encuentro del 18 del mismo mes contra Santa Fe en Barranquilla por lesión. Sin embargo, fue autorizado para viajar a Corea del Sur para integrarse a la Selección Colombia.

“Él se quería quedar, inclusive se quedó porque le habían dicho que viajara antes y no lo hizo porque estaba esperanzado en recuperarse, él quería estar con nosotros en el debut», dijo el DT del Junior, Hernán Darío Gómez, a ESPN.

La Federación Colombiana de Fútbol envió imágenes del entrenamiento de Colombia en suelo coreano y en ella se vio a Quintero entrenando normalmente.

Posteriormente, Quintero fue descartado para el partido contra Corea del Sur. El técnico Néstor Lorenzo dio su versión del asunto en rueda de prensa.

«Juanfer recibió un golpe en la pantorrilla, en la tibia, que le originaba dolor, el cuerpo médico de Junior y el de la Selección hablaron, se le hizo un estudio. Salió que no tenía lesión, por eso viajó, pero todavía tiene dolor, vamos a ver cómo evoluciona, el cuerpo médico lo evalúa. Está evolucionado, tratando de mitigar el dolor. Todo es origen de un golpe, no hay diagnóstico de lesión», señaló Lorenzo.

Ante las críticas sobre la convocatoria del jugador a pesar de estar lesionado, el propio Quintero decidió revelar en sus redes sociales el resultado del examen que le realizaron en Barranquilla antes de viajar a territorio asiático.

Finalmente, Quintero fue descartado en la Selección y salió de la concentración. Ahora, el portal Diario Deportes revela que la lesión del jugador de Junior resultó ser más complicada de lo previsto.

Según Diario Deportes, Quintero tiene una fractura de tibia por estrés. “Al jugador se le practicó una resonancia magnética en Ulsan (Corea del Sur), por decisión del Dr. Gustavo Pineda, médico de la Selección Colombia, que arrojó ese resultado. Las fracturas por estrés ocurren por ejercicios físicos prolongados o por carga excesiva para la cual la estructura ósea no está preparada, según medios especializados en la red”, dice la versión.

“Lo inaudito del hecho es que Luis Javier Fernández, médico del Junior, le dio vía libre al viaje de Quintero a Corea y Japón con la Selección Colombia por que su diagnóstico fue que Juanfer no estaba lesionado, como efectivamente sí lo está”, agrega Diario Deportes.

Quintero tendrá una incapacidad inicial de cuatro semanas, lo que lo saca al menos de los próximos cinco partidos de Junior en la Liga. Cabe recordar que el equipo quedó eliminado de la Copa Sudamericana, al perder 1-0 contra el Deportes Tolima.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más