HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘La Suprema’, en el mapa… del Ficci

Como parte de la programación Premieres Especiales de Industria del FICCI en su edición 62, los invitados pudieron conocer la historia de ‘La Suprema’, un pueblo borrado de los mapas donde ni siquiera hay electricidad, pero sí mucho talento y sueños que se defienden así sea a puños.

En La Suprema vive Laureana, una adolescente afro colombiana que sueña con ser boxeadora. Cuando se entera de que su tío se medirá por el título mundial y el evento será transmitido en vivo por televisión, ella y la comunidad harán hasta lo imposible para ver la pelea, aunque en su pueblo no haya electricidad y mucho menos un televisor. Al final, comprenderán que su verdadera lucha es por su dignidad y contra el olvido.

Lejos de ser una historia triste, esta película transmite el coraje y la persistencia de toda una comunidad unida por una misma causa, al tiempo que muestra al espectador que la ‘Colombia Profunda’ de la que muchas veces se habla en las noticias, no es profunda ni lejana, en este caso está en el Caribe colombiano, aunque en el mapa ni siquiera exista.

“La Suprema es el reflejo de la cantidad de pueblos que viven en situaciones de precariedad pero que no se quedan en la tragedia, si no que viven su realidad desde la esperanza y la resiliencia. Estos pueblos no solo están en Colombia, sino en toda Latinoamérica y en gran parte del mundo”, explica el director Felipe Holguín.

La historia está basada en lo sucedido en San Basilio de Palenque en 1977, cuando ‘Kid Pambelé’ ganó el título mundial de boxeo por primera vez para Colombia. En ese entonces, San Basilio no tenía electricidad ni televisores y la anécdota cuenta que cuando Pambelé salió campeón, el gobierno de turno llegó al pueblo al día siguiente con un televisor y la gente quedó indignada, porque no había electricidad para encenderlo.

La Suprema es una producción de Cumbia Films, en coproducción con Ferviente Films, Telepacífico y HD Cinema Colombia; con el apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico, entre otras entidades.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más