HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Egan abandonó la Vuelta a Cataluña

Malas noticias desde la Vuelta a Cataluña. Egan Bernal se vio involucrado en una caída y tuvo que abandonar la carrera. Todo indica que sería por precaución, sin embargo, se espera el parte médico del Ineos para el estado del corredor colombiano que no ha tenido suerte en su regreso a las carreteras. En la Vuelta a San Juan también se tuvo que retirar. 

¿QUÉ LE SUCEDIÓ A EGAN BERNAL? 

En uno de los primeros descensos de la etapa 6, a 90 kilómetros para la meta, Egan Bernal se vio involucrado en una carrera junto a tres corredores del Caja Rural – RGA. El colombiano estuvo unos minutos en el piso, pero luego se volvió a montar en la bicicleta. Luego la organización confirmó el abandono del ciclista de 26 años de edad. Se espera que haya sido tan solo por precaución.

´Egan Bernal abandona la Volta Catalunya 102 después de sufrir una caída. ¡Mucha fuerza Egan!”, publicó las redes sociales de la carrera. Egan Bernal estaba motivado y feliz por su regreso a las carreteras de Europa. En la última jornada había dicho que hacía mucho no hacía grandes esfuerzos. “Como he dicho estos días, exprimir el cuerpo, un poco al límite, hace casi dos años no tenía este tipo de esfuerzos”.

El próximo reto de Bernal es la Vuelta al País Vasco (3 al 8 de abril), pero está caída podría volver a complicar su calendario y su preparación para el Tour de Francia. El ganador de la Grande Boucle y del Giro de Italia no ha podido volver a competir de buena manera.

Este año se perdió los Juegos Nacionales de Ruta, París-Niza y Andalucia. Sufrió una molestia en la rodilla que lo alejó varios meses de la competencia. Ahora, en la Vuelta a Cataluña quedan los colombianos Esteban Chaves, Rigoberto Urán, quien es el mejor de los nuestos, Einer Rubio e Iván Ramiro Sosa. / COLPRENSA 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más