HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

América ‘hunde’ al Junior

América de Cali derrotó 2-0 al Junior en juego pendiente por la séptima fecha del fútbol colombiano, resultado que lo catapultó al primer lugar de la tabla de posiciones; mientras que el equipo barranquillero se mantiene en el penúltimo puesto de la Liga.

El primer tiempo fue de ida y vuelta en los primeros minutos, con un cuadro barranquillero que logró quitarle la pelota a su rival y acercarse con peligro sobre la puerta de Diego Novoa. Pese a ello, el único remate franco lo tuvo Jhon Fredy Hinestroza, controlando el portero local sin inconvenientes.

La ocasión más clara de peligro del primer tiempo la tuvo el argentino Facundo Suárez, con un cabezazo que se desvió en el camino en la espalda de Edwin Herrera, controlando cómo pudo Viera en la línea, rechazando la pelota que terminó impactando en uno de los verticales.

El libreto se mantuvo para el inicio del segundo tiempo, con un América de Cali que siguió dominando y haciendo figura al portero. A los 53 minutos Sarmiento cerró una gran acción colectiva que el portero uruguayo resolvió enviando al tiro de esquina con un mano derecha.

La magia de Carlos Darwin Quintero se hizo presente a los 55 minutos, eludiendo a Iván Scarpeta y enganchando ante Didier Moreno, quien lo terminó impactando en el área. El árbitro Carlos Ortega señaló el penalti tras revisar la acción en el VAR.

Adrián Ramos fue el encargado de cobrar el lanzamiento, fallando ante Viera el primer duelo, con tal fortuna que la pelota le quedó servida de vuelta para que solo tuviera que enviarla al fondo de la red a los 59 minutos.

´Bolillo´ arriesgó con tres cambios sobre el cierre del partido, enviando al campo de juego a Carlos Bacca, Carlos Sierra y Homer Martínez; sin embargo, el tono del juego se mantuvo y llegó el segundo tanto del local.

A los 86 minutos, en un mal despeje de la zaga visitante, Scarpeta terminó dejando la pelota dividida en el área, quedando el balón servido para Facundo Suárez, el argentino, con un cabezazo a un costado, venció a Sebastián Viera, quien se encontraba fuera de su meta buscando cortar un centro.

/ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más