HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Samarios demoran 24,4 minutos en su viaje de ida al trabajo

La capital del departamento del Magdalena, ocupa el puesto quince con un promedio de viaje de 24,4 minutos. 

Recientemente el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane), a través de la encuesta Pulso Social, reveló que los samarios demoran 24,4 minutos de trayectos desde sus casas hasta el trabajo, esto se debe a la congestión vehicular, embotellamiento o atasco en las vías principales de Santa Marta.

El alto flujo vehicular se ve saturado debido a la poca capacidad de vías, produciendo incrementos en los tiempos de viaje.

La ciudad cuenta con un alto flujo de vehículos y durante la temporada de vacaciones se agudiza la problemática, causando caos vehicular en las principales vías como: la Avenida del Ferrocarril, la Avenida del Libertador, la Avenida Campo Serrano, y la Troncal del Caribe, entre otras

La información obtenida por la entidad reveló las ciudades que encabezan el listado con mayor tiempo gastado. El primer puesto lo ocupa Bogotá, con 58,3 minutos, la segunda ciudad es Barranquilla, con 50.9 minutos, y la tercera Medellín, con 46,7 minutos.

La ciudad en que menos se gasta tiempo, figura Riohacha, donde solo se emplean 15,1 minutos, a esta le siguen Quibdó con 17,6, Sincelejo con 19 y Montería con 19,1 minutos.

El total de las 23 ciudades analizadas tienen un promedio de 43,5 minutos, cifra que solo es superada por las ciudades de los primeros tres lugares.

Asimismo, el Dane le preguntó a los encuestados sobre cuál medio de transporte prefieren utilizar para ir al trabajo. La opción más elegida en las ciudades analizadas fue el transporte masivo articulado, con 22,2%. a esta le siguen el bus urbano tradicional con 22,1% y la moto particular con 19,4%.

El transporte menos frecuente para los ciudadanos fueron las patinetas y las bicis eléctricas, ya que en las ciudades no fue seleccionada en ningún momento y su porcentaje fue de 0,0%. Las otras opciones menos elegidas fueron el transporte de la empresa y el metro, con 1,3% y 3,4%.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más