HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Docentes reclamaron una mejor atención en salud 

Para los educadores se ha vuelto imposible apartar citas con especialistas, recibir medicinas a tiempo y que les costeen los viáticos para la atención prioritaria en Santa Marta 

Si la Clínica General del Norte fuera un alumno en busca de recuperación, habría reprobado el año, porque hasta ‘recreo’ habría perdido. Esa es la conclusión de algunos maestros que se concentraron ayer frente a la sede de esa entidad médica para exigir por su derecho a la salud.

Ayer, los docentes dejaron a un lado los marcadores, los libros y la revisión de tareas, con el objetivo de cumplir una sola misión, reclamar sus derechos, en especial uno fundamental: la salud.

La concentración de docentes, liderada por el Sindicato de Educadores del Magdalena, Edumag, en la Avenida del Libertador frente a la Clínica General del Norte, sumó la presencia de profesores de Santa Marta, Ciénaga, El Difícil, Fundación, Aracataca, Sitionuevo y otros sectores del Departamento.

Según la presidenta de Edumag, la licenciada María del Carmen Ceballos, la entidad que presta el servicio de salud, siempre genera problemas para apartar citas con especialistas, recibir medicinas a tiempo y que les costeen los viáticos para la atención prioritaria en Santa Marta para los residentes de los municipios.

“Estamos acá, motivados en la falta de oportunidad para la asignación de citas médicas, los pendientes de la entrega de medicamentos, la constante caída del sistema para las citas, el no pago de los transportes para las vigencias de citas médicas”, indicó la presidenta del Sindicato de Educadores del Magdalena, Edumag, María del Carmen Ceballos.

La Avenida del Libertador, entre el Liceo Celedón y la Registraduría, en toda la entrada de la Clínica General del Norte, ese fue el escenario de protesta de los cientos de educadores.

“Nosotros somos personas que nos enfermamos, que tenemos necesidad de ser atendidos por un especialista, nosotros prestamos una labor fundamental, educar a los hijos de ustedes, del señor de la esquina, de los hijos del panadero, del médico, el mensajero y el abogado, tenemos derechos también a la salud y la Clínica General del Norte no las está negando”.

Hoy se retomarán las clases, sin embargo, el sinsabor de los profesores continúa y anuncian que se continuará con las manifestaciones a que haya lugar para que el sistema mejore.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más