HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hallaron 120 kilos de cocaína enterrados cerca al río Magdalena 

Personal de la Armada Nacional junto con el CTI de la Fiscalía, propinaron un duro golpe contra las bandas delincuenciales dedicadas al narcotráfico, tras dar con la incautación de 154 kilos de cocaína en dos puntos de Barranquilla.  

Información entregada por las autoridades indica que la primera de ellas se dio en una zona rural, cerca de la desembocadura del río Magdalena, en Bocas de Cenizas, donde unidades de la Armada ubicaron un depósito ilegal que era utilizado por una organización narcotraficante para el almacenamiento de estupefacientes.

«Al realizar un registro minucioso de este lugar, fueron hallados ocultos bajo tierra cuatro bultos con 120 paquetes rectangulares, a los cuales se les aplicó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH arrojando positivo para 120 kilogramos de clorhidrato de cocaína», indicó la Armada Nacional en un comunicado.

Por otro lado, el segundo operativo se dio en una instalación portuaria de la ciudad, en una embarcación artesanal abandonada donde se encontraban los 34 paquetes de sustancias alucinógenas. «Unidades de Guardacostas realizaban actividades de patrullaje, vigilancia y control fluvial, encontrando una embarcación artesanal abandonada en la que fue hallada un costal con 34 paquetes, cuya sustancia fue sometida a la PIPH estableciendo que se trataba de clorhidrato de cocaína con un peso de 34 kilogramos», precisó la Armada.

La Armada Nacional no precisó a qué banda delincuencial pertenecería esta droga, que tendría un costo de cinco millones de dólares y se dejó de producir para esta organización criminal 385 mil dosis de cocaína en el mercado internacional.

Las autoridades no descartan que por la zona en que fue hallada la droga, esta pretendía ser sacada por el mar en lanchas rápidas hacia una zona de Centroamérica.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más