HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Aida Merlano prendió el ventilador político con sus declaraciones ante la Fiscalía

Hace pocas horas la exsenadora Aida Merlano rindió testimonio y entregó pruebas a la Fiscalía General de la Nación, en las cuales presuntamente detalla la supuesta participación de Arturo Char y Julio Gerlein en su fuga. Además, según se conoció, Merlano aseguró que fue amenazada antes de declarar en la Corte Suprema.

La diligencia judicial, que duró más de 10 horas, se llevó a cabo por parte de dos fiscales en el centro penitenciario de alta y mediana seguridad “El Buen Pastor” de Bogotá en donde está recluida Merlano tras su deportación.

Según Miguel Ángel del Río, abogado defensor de Merlano, ella entregó pruebas, documentos y testimonio donde señala que su fuga del 1 de octubre del 2019 fue financiada por Gerlein y los Char.

Además de los detalles e implicados de la fuga, la exsenadora hoy condenada por delitos de corrupción electoral,  reveló que los abogados de Arturo Char y Julio Gerlein la visitaron en la cárcel “El Buen Pastor” en el 2019 para intimidarla.

Al parecer, estas amenazas comprometían la integridad y privacidad de su hija, quien fue fotografiada en su hogar y le dejaron claro que la estarían vigilando.

Cabe destacar que Aida Merlano fue deportada desde Venezuela el pasado 10 de marzo y de inmediato fue recluida en la cárcel de mujeres “El Buen Pastor”, en la que se encontraba cumpliendo una condena de 15 años de prisión, por la compra de votos en las elecciones de 2018.

Sin embargo, Aida Merlano afirmó en las instalaciones de la Dijin que asume la responsabilidad de sus errores, pero señaló que “no va a asumir culpas y delitos que no ha cometido”.

Durante los primeros días del mes de abril continuarán las audiencias de Merlano con la Fiscalía y el próximo 28 de marzo comparecerá en la Corte Suprema.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más