HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Emprendedoras participaron en panel de liderazgo social 

De manera simultánea se hizo una muestra de algunos emprendimientos femeninos con exhibición de accesorios, atuendos, productos de belleza, perfumes, picadas, entre otros. 

POR 
EDGAR 
TATIS GUERRA   

Con gran entusiasmo y una concurrencia importante se desarrolló en el auditorio ‘Rodrigo Noguera Laborde’ de la Universidad Sergio Arboleda, sede Santa Marta, el panel “Mujeres emprendedoras que inspiran”, un evento con el que se buscaba visibilizar el empoderamiento y liderazgo de las féminas en esta capital.

La actividad se cumplió ayer en horas de la tarde y se alternó con una muestra empresarial en la que hubo exhibición de distintos emprendimientos relacionados con las confecciones, elaboración de productos para fiestas, picadas, comidas típicas, fabricación de vestidos de baño, perfumería, entre otros negocios.

Entre las panelistas invitadas estuvieron Laura Rangel Ospino, líder del proyecto Piloneras de cocina tradicional; Esperanza Vega, CEO de Gokotta Restaurante; María Fernanda Julio, CEO Le Festin – Mafe y sus vainas; Daniela Restrepo, CEO Summer y Karina Salas, CEO de Karinsa Store.

Durante la instalación del tercer conversatorio “Juntas podemos más”, la presidenta del colectivo Mujer Samaria, Luz Morán, agradeció la asistencia al evento entregando unas emotivas palabras: “Bienvenidas mujeres valientes y poderosas que hoy están acá para darse un tiempo para sí mismas, para distraerse, salir de la rutina, conocer nuevas personas que a futuro podrán ser grandes amigas y aliadas”, indicó.

Morán resaltó la trayectoria de las panelistas invitadas, quienes desde sus diferentes ámbitos de la sociedad socializaron sus experiencias, anécdotas y estrategias exitosas. “Nosotros somos mujeres reales y somos oro, por eso les doy las gracias desde nuestra Red de Mujeres Emprendedoras Mujer Samaria y desde la Asociación de Mujeres Emprendedoras y Creativas por su asistencia y apoyar estos eventos que nos invitan a dar esos pasos agigantados para poder cumplir los sueños con herramientas y valores”, recalcó.

Fue categórica al afirmar que las mujeres emprendedoras son un motor y una raíz importante dentro de la sociedad, quienes han comprendido que juntas son más fuertes.

Vale mencionar que en el segundo panel participaron Diana Giraldo Balaguera, presidenta de la Corporación Centro Histórico; Mónica Amaris, representante de la fundación MIO; Silvana Lanciano, administradora del centro comercial Arrecifes y Claudia Paredes, gerente del Hotel Casa Grande.

Todas las invitadas contaron algunas anécdotas relacionadas con su visión empresarial y la apuesta por dinamizar la economía de Santa Marta, a través de sus diferentes actividades creativas. Fue un espacio de motivación colectiva para potenciar nuevas alianzas.

Para la Semana Santa que se avecina se anunció la realización de una muestra de emprendimiento en El Rodadero con el objetivo de brindarle a los turistas múltiples opciones para adquirir productos elaborados con dedicación, amor y sobre todo el talento samario en cada marca de emprendimiento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más