HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Jornada continua en sede de la Cámara de Comercio para renovar matrícula mercantil

Se podrá realizar presencialmente en la sede principal de Santa Marta en la calle 24 No. 2-66 y también en las entidades bancarias BBVA, Bancolombia, Banco Davivienda y Banco de Occidente, además de los corresponsales bancarios Éxito, Carulla, Super Giros y Olímpica. 

A pocos días de vencerse el plazo establecido por la Ley para la renovación de la matrícula mercantil, la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena hace un llamado a las personas naturales y jurídicas para que renueven hasta el 31 de marzo y acrediten la existencia de sus negocios y empresas.

Para realizar el proceso de manera oportuna y segura, la entidad tiene habilitada su página web www.ccsm.org.co y la App Cámara de Comercio Santa Marta disponible en Android y IOS para renovar la matrícula mercantil virtualmente, una alternativa distinta a la renovación presencial que da respuesta a las necesidades de los empresarios que buscan realizar sus trámites desde el lugar donde se encuentren y accediendo desde cualquier dispositivo.

Las personas que no puedan realizar el pago en línea tendrán la opción de diligenciar los formularios en el aplicativo y hacer el pago en algunas de las sedes físicas de la Cámara de Comercio ubicadas en Ciénaga, Fundación, El Banco y Plato, con atención de lunes a viernes en jornada continua de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

El trámite también se puede realizar en las entidades bancarias BBVA, Bancolombia, Banco Davivienda y Banco de Occidente, además de los corresponsales bancarios Éxito, Carulla, Super Giros, Olímpica y en la sede principal de Santa Marta en la calle 24 No. 2-66.

EVITAR CONGESTIONES 

Para garantizar el acceso a este trámite y evitar congestiones, la Cámara de Comercio ampliará la atención a sus usuarios en todas las sedes. Los días sábado 18 y 25 de marzo prestará únicamente el servicio para la renovación de la matrícula mercantil en el horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. Por otra parte, del 27 al 31 de marzo prestará todos los servicios en jornada continua de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Se abrieron otros dos puntos para renovaciones, uno de ellos es la oficina de la Unión Nacional de Comerciantes -Undeco Santa Marta- de la calle 24 No. 8ª-45 en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m; y el otro punto está ubicado en el Supermercado Rapimercar Rodadero de 8:00 a.m. a 12:30 m y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m.

Renovando la matrícula mercantil las empresas podrán acceder a la Ruta de Crecimiento Empresarial ‘Ruta C’, un beneficio para los emprendedores y empresarios que impulsará el crecimiento y la sostenibilidad de los negocios. Asimismo, consultar la información del Registro Único Empresarial y Social (RUES), adquirir los beneficios empresariales que ofrece el Gobierno Nacional, participar en licitaciones y obtener créditos con entidades financieras.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más