HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Puente festivo dejó 8 muertes violentas  

Ocho  de los crímenes se cometieron con armas de fuego por sicarios en moto.

Las muertes violentas se dispararon durante el fin de semana del puente festivo de San José en Santa Marta, su área metropolitana y el resto de los municipios del Magdalena. 0cho personas perdieron trágicamente la vida, siete de ellos con arma de fuego y el otro en circunstancias que son materia de investigación, empañaron el puente festivo en el departamento. Los hechos de sangre que iniciaron desde la mañana del viernes hasta la noche del domingo, se presentaron en el municipio de Nueva Granada, Zona Bananera, y tres más en la capital del Magdalena, en hechos aislados y circunstancias diferentes.

La racha violenta empezó la mañana del viernes, cuando la comunidad de la parte alta de Los Lirios, reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en avanzado estado de descomposición exactamente en la calle 146 con carrera 12, sector que se sitúa entre los barrios La Paz y Cristo Rey.

El comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta informó en su momento que el cuerpo fue encontrado en un lote baldío y emanaba un fuerte olor debido al estado en el que se encontraba. “La mujer tenía aproximadamente 84 años de edad y vivía sola”, señaló la institución. Al momento, el cuerpo permanece en la morgue de Medicina Legal a espera de ser identificado y retirado por sus familiares, pues se conoció que la mujer no tenía familiares en la zona del hallazgo.

Seguidamente, en la mañana del sábado se conoció el homicidio de Yorman Luis Higuerey, de 27 años, oriundo de Venezuela, quien se ganaba el sustento diario como mototaxista, y se movilizaba a pie en la vía secundaria que conecta al corregimiento de Prado Sevilla con carretera Nacional, sector conocido como ‘La vuelta de Lola’, y al percatarse que era seguido por sus homicidas, intentó correr para salvaguardar su vida, sin embargo, fue alcanzado y él que hacías las veces de parrillero sacó una pistola calibre 9mm y le propinó dos impactos a la altura del tórax y otro en la cabeza, para luego huir.

Se conoció que aunque después de ser impactado por los balazos siguió corriendo, se desplomó a los pocos metros en un pastizal.

Horas más tarde, en la carrera 24B con calle 29C del barrio Las Malvinas, fue asesinado Guillermo Antonio Zargo Gutiérrez, conocido como ‘Papo’, cuando se encontraba en la terraza hablando por celular en la terraza de una vivienda que funciona como SAI, cuando los sicarios le dispararon en repetidas oportunidades.

Los funcionarios judiciales a cargo del caso que acordaron el lugar tras ser alertados por la comunidad tras ser consumado el crimen y adelantaron las primera averiguaciones, informaron que todo apunta que se está frente a un clásico crimen por ´ajustes de cuentas, teniendo en cuenta que ‘Papo’ tiene dos anotaciones judiciales una por hurto y una por violencia intrafamiliar.

De otro lado, la mañana del domingo, la comunidad reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida en una trocha de una trocha del corregimiento Tambora, área rural del municipio de Nueva Granada (Magdalena), con el rostro ensangrentado producto de las tres heridas de arma de fuego que le propinaron a la altura de la cabeza, al parecer tras ser llevado al sitio por sus homicidas.

Esta nueva víctima de la criminalidad fue reportada como Samir  Segundo Gómez Negrete, de 37 años, conocido como ‘Pantera’, quien había sido capturada en flagrancia por el delito de fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego en abril del 2022, en el municipio de Chibolo, Magdalena, al sorprenderlo en vía pública con una pistola 9mm y municiones para la misma. Al parecer, Samir Segundo en compañía de una persona cuando a mano armada pretendían asaltar un local comercial.

Finalmente, la muerte de Alexander David Sandoval Ruiz, de 22 años, se dio momentos en que departía con un grupo de amigos en la zona rosa del sector de La Paz,  y fue abordado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta y quien hacía las veces de parrillero le propinó varios disparos.

Una vez cometido el hecho, los sicarios huyeron a toda velocidad con rumbo desconocido. Posterior a esto, Sandoval fue auxiliado y trasladado hasta el puesto de salud donde minutos después fue declarada su muerte.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más