HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asesinado lanchero delante de su hija

La acción violenta se registró en la carrera 10 con calle primera del sector de La Quemada, cuando la víctima se movilizaba en una moto con su hija, quien resultó ilesa de los proyectiles.  

En hechos que deberán ser analizados minuciosamente por uniformados de la Seccional de Investigación Criminal – Sijín – de la Policía Metropolitana de Santa Marta en coordinación con el CTI de la Fiscalía, investigan un nuevo homicidio en Santa Marta. Esta vez, un hombre que se movilizaba con su hija en una motocicleta fue acribillado a tiros en plena vía pública del sector de Gaira, sur de la ciudad. En el hecho la menor resultó ilesa, pero fue llevada a un centro asistencial para ser valorada.

La víctima fatal fue reportada como Óscar Antonio Parejo Camargo, de 43 años de edad, quien se desempeñaba como lanchero en el sector turístico de la ciudad, y en el momento del ataque se transportaba en su vehículo al parecer con destino a su vivienda.

La información recopilada en la escena del crimen, señala que el suceso se registró el sector de La Quemada, cuando pistoleros en moto que al parecer venían siguiendo a Parejo Camargo, lo abordaron a la altura de la carrera 10 con calle primera, y  el individuo que se desplazaba como parrillero le disparó al motociclista a la altura de la espalda, los cuales le causaron la muerte de forma instantánea.

El cuerpo de la víctima quedó en plena vía pública, a pocos metros de la motocicleta en la que se desplazaba, mientras que su hija quien cayó del vehículo con manchas de sangre en el cuerpo producto de los balazos que recibió su papá, fue auxiliada por la comunidad y llevada a la urgencia de un centro asistencial, donde los médicos en turno confirmaron que afortunadamente esta no registraba lesiones solo salpicaduras de sangre en sus prendas de vestir. “Estos criminales no tuvieron compasión de verla montada en la moto, gracias a Dios ella salió ilesa, pero pudo ser peor”, expresó una allegada a la familia.

Tras conocerse la noticia que se regó como pólvora, una gran multitud de residentes del sector salieron de sus viviendas para aglomerarse en el lugar y conocer detalles de lo ocurrido,  minutos después arribaron familiares y cercanos a Óscar que protagonizaron escenas de dolor.

Al respecto, la coronel Adriana Paz Fernández, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta se refirió sobre el homicidio ocurrió, y aclaró que la mejor no resultó lesionada, “Lamentablemente se nos ha presentado un hecho de sangre aquí en la jurisdicción de Gaira, en la modalidad de sicariato hacia una persona de sexo masculino. Las personas que se encontraban con él, entre esos una menor de edad, salieron ilesas. La niña no presenta ninguna herida por arma de fuego.

Un grupo de uniformados que fueron alertados de la situación a través de una llamada telefónica, se desplazaron hasta el sitio para acordonar la escena del crimen y junto con unidades del CTI de la Fiscalía realizaron la inspección técnica del cadáver, el cual fue llevada a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital para la necropsia de rigor.

De igual modo, los peritos judiciales agilizaron las primeras averiguaciones con posibles testigos y habitantes de la zona para conocer las circunstancias reales en que se produjo este homicidio en la ciudad que perturbó nuevamente la tranquilidad de los samarios, y la ubicación de los pistoleros desconocidos de quienes tampoco se conoce su paradero.

“Estamos apelando a la ciudadanía para que por favor se nos informe cualquier situación o características, placa de motocicletas que hayan podido observarse al momento de cometerse este hecho de sangre. Es importante que la gente se solidarice en pro de dar con la ubicación de estos sicarios”, agregó la coronel Paz, quien pidió colaboración de la comunidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más