HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

983 subsidios para ‘Mi Casa Ya’ se entregarán en el Magdalena

El gremio espera que el Gobierno Nacional adicione 3 billones de pesos de los recursos asignados para el programa ‘Mi Casa Ya’ y con eso poder satisfacer la necesidad de 100.000 subsidios. 

El departamento del Magdalena recibirá 983 cupos por subsidios de “Mi Casa Ya”, así lo confirmó Javier Quintero Fragozo, gerente de Camacol Magdalena, quien destacó el impacto positivo en la economía que tiene dicho proyecto.

El directivo gremial aseguró que para el caso del Magdalena hoy se cuenta con 2.064 unidades de vivienda VIS en construcción ya vendidas, lo que representa una inversión de 251.181 millones de pesos (1,3% del PIB del Departamento).

Fue categórico al afirmar que en este momento el programa está desfinanciado, dado el volumen de entregas esperado para 2023 en vivienda social en Colombia. Este año se demandará 82.426 subsidios de Mi Casa Ya a nivel nacional. «No obstante, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio ha anunciado que para este año se desembolsarán 50 mil subsidios, de los cuales 23 mil corresponden a desembolsos rezagados desde el 2022. Aún, considerando la adición presupuestal inicialmente presentada en el Congreso, no se tendrían los recursos para financiar la demanda de este año”, subrayó Quintero Fragozo.

Por otro lado, vale mencionar que la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) Magdalena realizó su Asamblea anual de afiliados que se llevó a cabo en el Hotel Zuana en donde se lograron tres grandes objetivos en pro del crecimiento y fortalecimiento del sector constructor.

En el marco de la V Asamblea de afiliados de Camacol se expuso la importancia del programa “Mi Casa ya”, se eligió a la nueva Junta Directiva del gremio y se logró abordar con la Empresa de Servicios Públicos (Essmar E.S.P.) temas relevantes para el sector de la construcción de actuales y futuros proyectos.

A dicha asamblea asistieron varias personalidades entre ellos Manuel Pérez, presidente de la Junta Directiva Regional; Javier Quintero Fragozo, gerente de Camacol Magdalena; Carlos Rueda, asesor de la Subdirección de Vivienda y Desarrollo Urbano; Nikolás Buitrago, jefe de Información Estratégica de Camacol Presidencia, y Hernán Ramírez, gerente de la Essmar E.S.P., así como todos los afiliados al gremio.

NOVEDADES DE “MI CASA YA” 

Durante la V Asamblea de Camacol, el gremio presentó su posición respecto al programa “Mi Casa Ya”, entendiendo que el Gobierno quiere llegar a la base poblacional en Colombia, pero para lograrlo se requieren mayores recursos económicos.

“Estamos esperando que por lo menos el Gobierno pueda llevar el proyecto de adición presupuestal a 3 billones de pesos de los recursos asignados para el programa Mi Casa Ya y con eso poder satisfacer la necesidad de los subsidios que están acumulados del año pasado y los que se requieren durante todo este año, los cuales ascienden a 100 mil subsidios aproximadamente”, puntualizó Quintero Fragozo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más