HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sijín y Grupo Delta capturó a 3 con armas y municiones

En hechos aislados, pero actuando de manera contundente frente al delito, en especial contra el uso de armas de fuego, la Policía del Magdalena a cargo del coronel Yorguin Malagón, viene desplegando acciones para prevenir afectaciones a la vida, que han dejado importantes capturas. 

El primer procedimiento se registró en Fundación, donde funcionarios adscritos a la Unidad Básica de Investigación Criminal y la Seccional de inteligencia Policial, en la realización de planes e identificación de personas en los diferentes barrios de este municipio,  lograron capturar en flagrancia a dos sujetos, por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones.

Estos fueron Luis Hernández, alias ‘El Diablo’ y Horacio Rodríguez, quienes presentan tres anotaciones por el delito de concierto para delinquir, según las autoridades.

En medio del procedimiento fueron encontrados e incautados un celular, una motocicleta y 10 cartuchos para fusil, por lo que de inmediato junto a los elementos incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 26 Seccional de Fundación.

Por otro lado, un hombre reportado como Edwin Pérez, de 50 años, procedente de Arboletes, Antioquia, fue detenido en un segundo procedimiento efectuado en vía pública del corregimiento Vásquez, jurisdicción del municipio de El Piñón, donde uniformados del grupo DELTA de la Policía lo sorprendieron con un revólver y munición calibre 32 milímetros, además panfletos alusivos a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, siendo capturado y dejado a disposición de las autoridades competentes para que responda por el delito señalado.

“La Policía del Magdalena mantendrá las acciones disuasivas y operativas en cada uno de los corregimientos y municipios de su jurisdicción, con el firme propósito de seguir consolidando la seguridad de los habitantes en esta región del país”, sostuvo el coronel Yorguin Orlando Malagón Hernández, comandante del Departamento de Policía Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más